Quiénes Somos

Entregamos a cada alumno una educación personalizada, que se traduce no solamente en el desarrollo de sus habilidades cognitivas o intelectuales, sino que también en la formación de virtudes. La formación espiritual está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.
Consejo de Dirección
Director del Colegio Tabancura
Santiago Baraona
Director del Colegio Tabancura
Secretario General y Subdirector para el III ciclo
Ronald Bown
Secretario General y Subdirector para el III ciclo
Subdirector para el ciclo de Bachillerato
Jorge Pardo
Subdirector para el ciclo de Bachillerato
Subdirector para el II ciclo
Daniel Poblete
Subdirector para el II ciclo
Subdirector para el I ciclo
Paul Mella
Subdirector para el I ciclo
Subdirector de Formación y Desarrollo
Benjamín Prieto
Subdirector de Formación y Desarrollo
Consejo de Dirección
Director del Colegio Tabancura
Santiago Baraona

Director del Colegio Tabancura

Secretario General y Subdirector para el III ciclo
Ronald Bown

Secretario General y Subdirector para el III ciclo

Subdirector para el ciclo de Bachillerato
Jorge Pardo

Subdirector para el ciclo de Bachillerato

Subdirector para el II ciclo
Daniel Poblete

Subdirector para el II ciclo

Subdirector para el I ciclo
Paul Mella

Subdirector para el I ciclo

Subdirector de Formación y Desarrollo
Benjamín Prieto

Subdirector de Formación y Desarrollo

Ingeniero Civil de Industrias, P. Universidad Católica de Chile

Profesor de Educación Media en Matemáticas y Física, Universidad Gabriela Mistral

Magister en Ciencias para la Familia, Universidad de Málaga

Ingeniero Civil de Industrias, P. Universidad Católica de Chile

Profesor de Educación Media en Religión, Universidad de los Andes

Magister en Asesoramiento Educativo Familiar, Centro Universitario Villanueva, Universidad Complutense de Madrid

Licenciado en Historia. P. Universidad Católica de Chile.

Magister en Desarrollo Humano, Familia y Educación. Universidad de Los Andes.

Licenciado en Letras, P. Universidad Católica de Chile

Magister en Gestión Educativa de Calidad, Universidad de los Andes

Profesor de Educación Diferencial en Deficiencia Mental y Trastornos del Lenguaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Magister en Asesoramiento Educativo Familiar, Centro Universitario Villanueva, Universidad Complutense de Madrid

Magister en Educación y Familia, en la especialidad de Gestión y Liderazgo Educativo, Universidad de los Andes

Médico Cirujano, Universidad de los Andes

Doctor en Medicina, Universidad de Navarra

Magister en Intervención Educativa y Psicológica, Universidad de Navarra

PROYECTO EDUCATIVO
SELLOS EDUCATIVOS

Currículum

Formación Humana

Servicio y Responsabilidad Social

Formación Cristiana y Capellanía

Coherencia Cristiana

El alumno reconoce la fe católica como parte esencial de su identidad personal. Con libertad interior, profesa la fe de la Iglesia y procura ponerla en práctica en su día a día, consciente de que la vida cristiana es un continuo comenzar y recomenzar; participa en la vida de la Iglesia y se empeña con obras concretas en llevar el testimonio de Cristo a los diferentes ambientes en los que se desempeña. Los sellos de “Trabajo bien hecho” y de “Espíritu de servicio y de buena convivencia” son
fundamentales para configurar el sello de “Coherencia cristiana”.


Trabajo Bien Hecho

En el Colegio Tabancura procuramos realizar el trabajo con la mayor dedicación y cuidado posibles, cuidando los detalles, para servir a los demás. Como alumnos de un colegio, esto significa que nos esforzamos por realizar un estudio profesional: con asistencia puntual y regular a clases; estudio permanente y sistemático de las materias que se imparten; y cumplimiento responsable y oportuno de tareas y pruebas. Para un tabancureño, el fin de estudiar es aprender y adquirir el mayor nivel cultural según las capacidades de cada cual, y por lo tanto, la nota y cualquier reconocimiento académico, es sólo un reflejo de esa dedicación y no un fin en sí mismo.


Espíritu de Servicio y Buena Convivencia

Conscientes de que la vida no se tiene para guardarla para uno mismo, sino para entregarla, y de que darse sinceramente a los demás es de tal eficacia, que Dios lo premia con una humildad llena de alegría, queremos que nuestros alumnos crezcan con un claro espíritu de servicio y buena convivencia, a través de un trato educado y afectuoso con sus padres, hermanos, profesores, administrativos, auxiliares y compañeros, y luego acudiendo en ayuda de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.


Cultura y Expresión Artística

La cultura y el arte siempre tienen que ver con la perfección humana, con el crecimiento del hombre en el hombre, por lo tanto, en la búsqueda de una Educación Integral el Colegio Tabancura comprende el valor y asume la necesidad de que nuestros alumnos guarden una familiaridad permanente con las expresiones y experiencias de valor artístico y cultural, las cuales acercan a la sabiduría a través de la distinción y la nobleza que le son propias. La cultura y el arte son parte de un camino armónico y completo para formar personas capaces de sumergirse en el pensamiento, abrirse a la creatividad y disfrutar de lo bello, con independencia de la opción profesional o laboral que desarrollen en el futuro.


Espíritu Deportivo

Es aquel alumno que, en el aspecto deportivo, aprovecha sus talentos y mediante un entrenamiento riguroso los hace crecer. De manera tal que el triunfo, si llega, es fruto del esfuerzo y no de un mero talento natural. Por medio de la práctica de un deporte crece en virtudes como la perseverancia, la fortaleza y el trabajo en equipo. Se esfuerza cada día por mejorar y entrena con compromiso y dedicación. Siente orgullo en representar a su colegio y al competir refleja todos los valores que el colegio intenta trasmitir a sus alumnos.

 

Indice:

  • Perfil Académico de Egreso
  • Proyecto PEIS
  • Bilingüismo por inmersión
  • Pedagogía para la Comprensión (EpC)
  • Matemática Singapur
  • Tecnología educativa
  • Deporte
  • Arte y Música

 

 

Perfil Académico de Egreso

En el Colegio Tabancura, la enseñanza humanista es la sabiduría transversal a todas las asignaturas y actividades escolares, que hace real y significativo el ejercicio de los conocimientos, la técnica y la información. Las humanidades enseñan, entre otras cosas, el respeto por el uso adecuado y responsable de la palabra, la capacidad de hacerse preguntas con sinceridad y valentía, el reconocimiento y el aprecio de lo Bueno, lo Verdadero y lo Bello. Los frutos de una educación humanista son la comprensión profunda de la realidad, la claridad del pensamiento y la excelencia en las habilidades de escribir, de hablar y en general, de comunicarse con los demás, en diversos contextos y utilizando los medios más oportunos.

Teniendo presente lo anterior, se establecen los siguientes perfiles de egreso que deben estar contemplados y cubiertos en la extensión del currículo escolar.
El alumno del colegio Tabancura egresa:

1. Predispuesto a insertarse de modo influyente en un mundo desafiante y complejo.

2. Capacitado para resolver problemas concretos, tanto de su entorno inmediato, personal y familiar, como de su entorno social, comunidad nacional y mundial.

3. Con conocimiento de sí mismo.

4. Con conocimiento, comprensión y respeto por los principios éticos y deontológicos inspirados por la antropología cristiana.

5. Con sentido de identidad cultural y social.

 

Proyecto PEIS

El programa PEIS es un programa que focaliza su atención en el desarrollo del lenguaje, y al mismo tiempo es un conjunto de acciones educativas que recogen mejor los ritmos de aprendizaje de los alumnos, favoreciendo mayores niveles de autonomía, trabajo en equipo y creatividad que los sistemas tradicionales. A través de este programa, se estimulan en los niños las habilidades necesarias para su proceso de enseñanza – aprendizaje, promoviendo el avance de todos los alumnos de manera entretenida y natural, fomentando la autonomía en la resolución de problemas y la realización de un trabajo bien hecho. La sala está adecuadamente organizada, de tal manera que los niños se sienten seguros para trabajar, aprenden manipulando objetos, jugando e interactuando con otros y donde se desarrolla la creatividad. Se realizan actividades en grupos grandes y pequeños y en centros de interés. Como resultado, el aprendizaje es más significativo, adquieren el gusto por la lectura y escritura, enriquecen su vocabulario y logran mayor autonomía. Es utilizado en nuestro Colegio entre prekínder y cuarto año básico. Este programa integra la formación humana con la intelectual, y se sustenta en la evidencia que entregan numerosos estudios especializados acerca de las condiciones más óptimas para el aprendizaje.

 

Bilingüismo por inmersión

Consiste en la exposición paralela del alumno a los idiomas inglés y español, ocupando el inglés más de la mitad del tiempo de la jornada escolar. Es así como la inmersión se da en un ambiente bilingüe, en que tanto profesores como alumnos se comunican, en forma oral y escrita, con naturalidad en ambos idiomas. Al finalizar la enseñanza escolar, nuestros alumnos serán capaces de comunicarse fluidamente en inglés, bajo estándares internacionales, en un ámbito tanto social como académico, para así poder enfrentar las exigencias del mundo globalizado.

 

Pedagogía para la Comprensión (EpC)

En 2010, SEDUC comenzó a capacitar a parte de sus profesores en una pedagogía más acorde al S. XXI, basándose en las ideas del Proyecto Cero de la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Harvard. Esto se ha ido implementando paulatinamente, a través de pequeños grupos de profesores que trabajan semanalmente en Comunidades Profesionales de Aprendizaje, para reflexionar en torno a la enseñanza y al aprendizaje de sus alumnos.

Esta pedagogía promueve la comprensión y el pensamiento crítico y colaborativo entre nuestros alumnos, para que ellos sepan actuar y pensar flexiblemente con lo que saben, para así resolver problemas, crear productos e interactuar con el mundo que los rodea.

 

Matemática Singapur

El Programa Singapur es una metodología empleada en la asignatura de matemáticas de los colegios SEDUC, entre primero y octavo básico.

Los niños de hoy necesitan recibir un conjunto de conocimientos con sentido, para eso ellos necesitan saber cómo encontrar el conocimiento que necesitan, el para qué y el por qué.

La pregunta, más que “saber qué”, es “saber cómo”. Necesitamos enseñarles a pensar, no a repetir.

Los libros del programa Singapur promueven de manera concreta el razonamiento matemático en los niños, y además constituyen una herramienta real para el profesor.

¿Cuál es el foco de la enseñanza y aprendizaje?

Se centra en el pensamiento y enfatiza la comprensión conceptual así como también la resolución de problemas matemáticos.

Las matemáticas son un vehículo para ayudar a los alumnos a adquirir habilidades y a desarrollar buenos hábitos de razonamiento, es decir, se mejoran las competencias en cuanto al razonamiento lógico, la visualización espacial, el análisis y el pensamiento abstracto.

Trabaja un mismo concepto desde lo más básico a lo más complejo en plenitud y profundidad, es decir, se busca el aprendizaje gradual de los conceptos y en el momento en que los alumnos estén cognitivamente preparados. Respeta así todos los estilos cognitivos, donde existen varias oportunidades de aprender el mismo concepto pero sin repetición.

No se orienta en la memorización ni aplicación de fórmulas, se enfoca en habilidades y resolución de problemas promoviendo el pensamiento adecuado. Para lograr esto se centra en el enfoque llamado CPA o COPISI ( concreto, pictórico, abstracto).

Una tercera idea es la de variación sistemática, es decir, los alumnos resuelven un número de actividades de manera sistemática con variaciones graduales en la dificultad. Los ejemplos no son excesivos, pero sí cubren todas las posibilidades y variantes.

 

Tecnología educativa

El programa de Tecnología Educativa desarrolla las habilidades de nuestros alumnos desde los primeros años de enseñanza, basándonos principalmente en cuatro ejes: Ciudadanía Digital, Competencias Digitales, Programación y Robótica. Fomentamos el trabajo en equipo, el pensamiento crítico-lógico y la capacidad de resolver problemas.

En "Ciudadanía Digital", nuestros estudiantes desarrollan un conjunto de habilidades y competencias que les permiten entender, comprender y desenvolverse mejor en el mundo digital, preparándose así frente a diversos e importantes temas, tales como la huella digital, la privacidad online, la comunicación, la prevención y cuidado del ciberbullying, entre otros.

En el área de "Competencias Digitales", brindamos herramientas que mejoran su desempeño en el uso de herramientas digitales para favorecer el aprendizaje. Así, nuestros alumnos trabajan con procesadores de texto, presentaciones, hojas de cálculo y otras herramientas que les permiten no sólo manejar un software con distintos niveles de profundidad, sino además, desenvolverse en cualquier contexto digital, favoreciendo y enfatizando el trabajo en equipo.

Por último, los ejes de "Programación y Robótica" desarrollan y preparan a nuestros estudiantes en el ámbito de las ciencias de la computación y la programación inicial. Usamos la metodología PBL (Project Based Learning) en el cual se enfrentan a contextos tan variados como misiones lunares, exploraciones mineras y sustentabilidad, entre otros, donde deben dar soluciones y diseños innovadores, dando paso también a la creatividad y cuidando de especial forma la manera en que comunican sus distintas ideas..

 

Deporte

Desde su fundación, en el Colegio Tabancura hemos comprendido que la Educación Física y la práctica de deportes es pieza fundamental de una educación integral. Desde que son pequeños, se trabaja con los alumnos la motricidad gruesa y fina, se les inculcan hábitos de salud corporal, y progresivamente se les va introduciendo en la técnica de los distintos deportes.

Desde 5º básico empieza la participación en las ramas deportivas que el Tabancura ofrece a los alumnos: atletismo, fútbol, básquetbol y rugby.

Estamos convencidos de que por medio de la práctica de un deporte, un estudiante crece en virtudes como la perseverancia, la fortaleza y el trabajo en equipo, en la medida en que se esfuerza cada día por mejorar, lo cual supone entrenar con compromiso y dedicación. Competir es una ocasión para reflejar todos los valores que el colegio intenta transmitir a sus alumnos y los hace crecer en sentido de pertenencia.

 

Arte y Música

Parte de la formación integral de nuestros alumnos se consigue gracias al cultivo de las expresiones artístico – musicales a través de las asignaturas de Arte, Música, Historia del Arte, los electivos artísticos y por supuesto, la activa participación en las agrupaciones corales e instrumentales que desarrolla el colegio.

A partir de tercero básico, durante las dos horas de la asignatura de Educación Musical, los alumnos pueden optar por la práctica de un instrumento (violín, viola, clarinete, piano, etc.) o el canto coral, dirigidos por especialistas en cada una de las áreas. Desde quinto básico, los alumnos que practiquen un instrumento o participen del coro, pueden sumarse extraprogramáticamente a la Orquesta del Colegio, al Ensemble de Jazz y al Coro del Colegio. Estas agrupaciones corales e instrumentales no solo tienen la misión de acompañar y enriquecer los oficios religiosos, ceremonias o actividades oficiales, sino que también destacan como protagonistas de competencias, giras y conciertos de alto nivel escolar. En los cursos de Bachillerato (III y IV medio) todos los alumnos deben tomar algún curso de carácter artístico como Pintura, Escultura, Apreciación Musical, Apreciación Cinematográfica, Introducción a la Arquitectura, entre otros. Así, la experiencia y el valor del Arte y la Música se fomentan desde el preescolar hasta el último año de la enseñanza media.

La armonía, la belleza y la nobleza comprendidas en las materias de estas disciplinas, despiertan en los alumnos un pensamiento estético profundo, haciéndolos capaces de disfrutar de lo bello, independiente de las opciones académicas, profesionales o laborales que tengan. Por último, el Arte y la Música exigen un trabajo sistemático, dedicado y creativo que favorece transversalmente a todo nuestro curriculum escolar.

 

 

 

Indice:

  • Tutorías
  • Yo sé lo que quiero
  • Quiero Querer
  • Plan 12
  • Servicio y Liderazgo Social

Tutorías

La tutoría o asesoría académica es un coaching académico realizado por un profesional de la educación especialmente capacitado para orientar a los alumnos en su mejora personal en todas las dimensiones del ser humano, partiendo por lo académico. Se realiza a través de entrevistas personales que mes a mes mantiene el profesor jefe con cada uno de sus alumnos. Es, además, uno de los sellos del Proyecto Educativo de nuestro colegio.

 

Yo sé lo que quiero

El programa “Yo sé lo que quiero” tiene como objetivo prevenir el consumo de sustancias de abuso en población de 7º Básico. Ha demostrado ser efectivo en siete países de Europa, Brasil y Nigeria.

Promueve el desarrollo de las siguientes habilidades, las cuales se han vinculado a una reducción del consumo de sustancias de abuso en adolescentes: Pensamiento crítico frente a creencias del uso de sustancias, habilidades sociales para reducir la influencia de pares en situaciones asociadas al consumo y asertividad, mejora la toma de decisiones, promueve actitudes negativas hacia el consumo y reduce creencias positivas hacia éste.

El programa consiste en 12 sesiones de 40 minutos cada una, las cuales se realizan dentro de las horas de Formación. Éstas son implementadas por un miembro del Centro de Investigación en Salud Mental Estudiantil de la Universidad de los Andes, en conjunto con el Profesor Jefe de cada curso.

 

Quiero Querer

Quiero Querer es un programa de educación del carácter y la afectividad que se imparte entre Primero y Sexto Básico. Se compone de un libro para cada uno de los años, que puede ser implementado durante la hora de Formación Humana.

Quiero Querer se inspira en la Pedagogía de la Integración de la Persona Humana, un moderno enfoque pedagógico que pone al ser humano en el centro de su reflexión y de su acción. Este programa tiene en cuenta no sólo el aspecto intelectual sino que también educa acerca de las emociones, las actitudes e intereses y la acción, partiendo siempre de la pregunta “qué es el ser humano” y “qué podemos hacer para ayudarlo a ser mejor”.

De este modo, se pone el acento pedagógico en la madurez del alumno, entendida como integración – es decir, armonía interior y exterior -. No prescinde de valores y virtudes, que siguen siendo muy importantes, pero busca ubicar mejor el eje del trabajo.

 

Plan 12

El plan de formación de colegio desde 7º a II medio, denominado Plan 12, consiste en trabajar 12 temas al año, que se van tratando una vez por semana durante la hora de formación. De esta manera, los alumnos irán discutiendo con sus profesores sobre carácter y emociones; hábitos de estudio; adicciones, alcohol y drogas; liderazgo; virtudes; el aprendizaje y sus aspectos socio-emocionales; la amistad; solidaridad y servicio; cuidado del medio ambiente; la cultura; afectividad y sexualidad. Cada uno de estos temas está a cargo de un profesor especialista que se encarga de darle la profundidad necesaria y adecuada a la edad de cada curso. Además, de estos temas “rotativos” que se ven todos los años, cada curso dedica 5 sesiones a lo largo del año para trabajar más a fondo un tema específico, más atingente a la edad de cada nivel. Es así como en 7º básico se trabaja el tema de la Buena Convivencia; en 8º básico la Ciudadanía Digital; en Iº medio Afectividad y Sexualidad y en IIº medio la Actualidad.

 

Servicio y Liderazgo Social

En sus dos últimos años en el colegio, los alumnos de III y IV medio participarán del curso Servicio y Liderazgo Social. Se trata de una asignatura en la que los profesores -todos ex alumnos del colegio y de reconocida trayectoria en iniciativas de carácter social-, buscan vincular a nuestros alumnos con las principales temáticas que marcan la actualidad de nuestro país, profundizando en sus distintas aristas y puntos de vista, y analizando de manera crítica los discursos y datos que se presentan a través de diferentes medios de comunicación y artículos especializados. A esto, se suma la realización de una práctica de servicio donde cada alumno podrá profundizar en una necesidad concreta relacionada, por ejemplo, con la educación, la salud pública, la tercera edad o la maternidad vulnerable.

 

“¡Sembrar la paz a golpe de proximidad, de vecindad! A golpe de salir de casa y mirar rostros, de ir al encuentro de aquel que lo está pasando mal, que no ha sido tratado como persona, como un digno hijo de esta tierra”, nos dijo el Papa Francisco en su visita a nuestro país. Recogiendo su llamado, en el programa ROSTROS incluimos todas las actividades que nos ayudan a mirar las necesidades de nuestro prójimo

Durante sus años en el colegio nuestros alumnos van adquiriendo una mayor preocupación por los demás. En el I ciclo lo hacen a través de actividades organizadas por sus profesores, por ejemplo, la Copa de la Solidaridad y las visitas al Jardín Infantil No me Olvides. Ya en el II ciclo van teniendo un rol más protagónico en la organización de las iniciativas, por ejemplo, en la Campaña del Kilo, en el programa de Cumpleaños, en las Visitas de Misericordia, etc. Finalmente en el III ciclo son autónomos en muchas de las actividades como los Trabajos de Verano, los Reforzamientos Académicos, etc.

En los proyectos de Rostros está involucrada toda la comunidad escolar. Desde ex alumnos a cargo del Curso de Servicio y Liderazgo; el Centro de Padres con las  Mamás Misioneras, el Taller de Ornamentos y diversas campañas solidarias; el Centro de Alumnos con su emblemático proyecto Empatiza; y diversas otras iniciativas que se originan en el mismo colegio: las Catequesis de Sacramentos, Limpiemos Juntos, etc.

De una manera orgánica en el tiempo nuestros alumnos aprenden a pensar en los demás en las distintas circunstancias en las que les toca vivir. En la casa a través de Home Skills, en el colegio con Tabancura en Acción, los fines de semana mediante los Sábados Familiares, en las vacaciones con los Trabajos de Invierno, con su familia en las Misiones Familiares, con sus amigos a través de la Fundación Trabún, con los más necesitados mediante los programas de Puertas Abiertas, etc.

 

 

 

 

<

 

 

 

La prelatura del Opus Dei es la encargada de entregar la formación espiritual y ayuda sacerdotal a los alumnos y familias del Colegio Tabancura. Esta espiritualidad consiste en buscar la santidad en la vida cotidiana, es decir, a través del trabajo de cada día, lo que el colegio hace vida en cada una de los alumnos inculcando el amor al saber, el estudio bien hecho y a la práctica de todas las virtudes como la caridad, el servicio, el respeto y la piedad. Para más información, visitar: www.opusdei.cl

Los alumnos del Colegio Tabancura tienen a mano la posibilidad de una rica vida sacramental. Creemos firmemente en la libertad de nuestros jóvenes y en la eficacia de la gracia y la importancia de los sacramentos. 

Todos los días se ofrece la Santa Misa en el oratorio del colegio a las 9:45. A esa hora los alumnos —y sus padres— pueden asistir si lo desean. Los capellanes del colegio también están disponibles para atender confesiones de los que quieran en diversos horarios y durante la Santa Misa.

El colegio ofrece también una catequesis familiar para preparar a los alumnos a los sacramentos de la Iniciación cristiana. Algunos alumnos de IV Medio colaboran en la preparación de los que hacen la Primera Confesión y Comunión. Ex alumnos del Colegio dan catequesis a los que desean recibir el sacramento de la Confirmación.

Un lugar central en la formación católica que da el colegio lo ocupa la devoción a la Eucaristía y al Sagrado Corazón de Jesús. Promovemos esa devoción con la celebración más solemne de la Santa Misa y la adoración eucarística nocturna los primeros viernes de cada mes, en la que participan muchas familias.

 

Nuestros Capellanes


PADRE JORGE FEDERICO HERRERA GABLER
[email protected]

Doctor en Teología Sistemática por la Universidad de Navarra (2010).

Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica (2002), hizo sus primeros estudios de teología en las Universidades de la Santa Cruz en Roma y de Navarra, en Pamplona.

Fue profesor agregado de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra entre los años 2010 y 2014 y desde ese año capellán en nuestro Colegio Tabancura.

 

 


PADRE NICOLÁS GARCÉS

[email protected]

Es egresado del Colegio (Generación '05). Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes. Estudió después un bachillerato en Teología y una licenciatura en Teología Moral en la Universidad de la Santa Cruz (Roma). 

En el año 2020 llegó al Colegio Tabancura.

 

PADRE PABLO JOANNON JOHNSON

[email protected]

Ex alumno (Primera promoción) y ex profesor del Colegio. Estudió Pedagogía y Licenciatura  en Matemáticas. Doctor en Teología Moral de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma. Ha sido Capellán de los colegios Tabancura, Huelén y Cordillera, y de la Universidad de Los Andes.

Historia del colegio

Un completo panorama de la historia de nuestro colegio se puede encontrar en el especial que se hizo con motivo de los 50 años (abrir aquí)



Relación con Seduc

Tabancura es uno de los 6 colegios sostenidos por la Sociedad Educacional, Seduc Spa. Esta organización tiene como fin entregar apoyo formativo, académico y administrativo a los establecimientos educacionales que están bajo su alero, además de velar por la educación personalizada e integral que es el sello característico de los colegios que pertenecen a esta entidad. Para más información, visitar seduc.cl


Relación con el Opus Dei

La prelatura del Opus Dei es la encargada de entregar la formación espiritual y ayuda sacerdotal a los alumnos y familias del Colegio Tabancura. Esta espiritualidad consiste en buscar la santidad en la vida cotidiana, es decir, a través del trabajo de cada día, lo que el colegio hace vida en cada una de los alumnos inculcando el amor al saber, el estudio bien hecho y a la práctica de todas las virtudes como la caridad, el servicio, el respeto y la piedad. Para más información, visitar www.opusdei.cl


Himno del colegio

Tres barcos navegando,

rumbo al puerto final,

cargados de ideales,

seguros en su andar.


Coro


En nuestro Tabancura

se nos ayuda a viajar,

llevando a Dios por el viento,

por timón nuestra mente y voluntad.


El horizonte nos llama,

vale la pena viajar,

avanzando cada día

con optimismo y veracidad.


Coro


En nuestro Tabancura

se nos ayuda a viajar,

llevando a Dios por el viento,

por timón nuestra mente y voluntad.