Menú
Menú

Programas Pedagógicos

Programa Enseñanza para la Comprensión (EpC)

En 2010, el Colegio Tabancura comenzó a capacitar a parte de sus profesores en una enseñanza más acorde al S. XXI, basándose en las ideas del Proyecto Cero de la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Harvard.

Esto se ha ido implementando paulatinamente, a través de pequeños grupos de profesores que trabajan semanalmente en Comunidades Profesionales de Aprendizaje, para reflexionar en torno a la enseñanza y al aprendizaje de sus alumnos.

Este programa promueve la comprensión y el pensamiento crítico y colaborativo entre nuestros alumnos, para que ellos sepan actuar y pensar flexiblemente con lo que saben, y así resolver problemas, crear productos e interactuar con el mundo que los rodea.

 

 





Programa Educativo Integral SEDUC (PEIS)

El programa PEIS reúne un conjunto de acciones educativas que recogen mejor los ritmos de aprendizaje de los alumnos, favoreciendo mayores niveles de autonomía, trabajo en equipo y creatividad que los sistemas tradicionales.

A través de este programa, se estimulan en los niños las habilidades necesarias para su proceso de enseñanza – aprendizaje, promoviendo el avance de todos los alumnos de manera entretenida y natural, fomentando la autonomía en la resolución de problemas y la realización de un trabajo bien hecho.

La sala está adecuadamente organizada, de tal manera que los niños se sienten seguros para trabajar, aprenden manipulando objetos, jugando e interactuando con otros y donde se desarrolla la creatividad. Se realizan actividades en grupos grandes y pequeños y en centros de interés.

Como resultado, el aprendizaje es más significativo, adquieren el gusto por la lectura y escritura, enriquecen su vocabulario y logran mayor autonomía.

 

Bachillerato

El programa de estudios para III y IV Medio se articula sobre dos ámbitos curriculares: el plan común de formación general y el plan de electivos, conformado por los optativos de profundización y los electivos del programa de bachillerato. 

Mientras los cursos optativos de profundización son aquellos que el alumno escoge dentro de un área determinada -Literatura, Historia Universal, Ciencias y Deporte-, los cursos electivos se organizan en base a cuatro áreas del conocimiento -Biología, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades- que componen el programa de bachilleratos. De esta manera cada electivo se enmarca dentro de un bachillerato hasta completar el mínimo de horas requerido. Una vez completadas, los electivos que resten serán de libre disposición. Por último, todos los alumnos, independiente del bachillerato que hayan escogido, podrán tomar algún curso artístico dentro los cuales destacan cursos como Diseño y Arquitectura, Instrumentos o Apreciación Cinematográfica.