Consiste en la exposición paralela del alumno a los idiomas inglés y español, ocupando el inglés más de la mitad del tiempo de la jornada escolar. Es así como la inmersión se da en un ambiente bilingüe, en que tanto profesores como alumnos se comunican, en forma oral y escrita, con naturalidad en ambos idiomas. Al finalizar la enseñanza escolar, nuestros alumnos serán capaces de comunicarse fluidamente en inglés, bajo estándares internacionales, en un ámbito tanto social como académico, para así poder enfrentar las exigencias del mundo globalizado.
En virtud del convenio firmado en 2015 entre SEDUC y el Instituto Chileno – Británico de Cultura (ICBC), nuestros colegios pueden utilizar el nuevo logo oficial de Cambridge English Exam Preparation Center.
La utilización de este logo acredita a nuestros colegios como centros oficiales de preparación de exámenes de Cambridge – como el examen FCE (First Certificate in English) – el cual es rendido todos los años por alumnos de Enseñanza Media de los colegios SEDUC.