Menú
Menú

TABANCURA ESPACIO LIBRE DE TELÉFONOS CELULARES



Con el fin de definir un marco normativo preciso, que ofrezca a los padres de familia herramientas efectivas para guiar a sus hijos en el uso responsable de la tecnología, se ha actualizado el reglamento interno.

Esta modificación busca priorizar las interacciones personales y directas, con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes. Además, se promueve un estilo de vida más saludable mediante la limitación del tiempo dedicado a la exposición a pantallas y videojuegos, incentivando así formas de ocio más enriquecedoras.

La nueva norma enfatiza la importancia de utilizar los canales oficiales del colegio, como el correo electrónico institucional o Classroom, garantizando así una comunicación segura y formal; quedando prohibido el uso de aplicaciones de mensajería no oficiales, como WhatsApp, para la comunicación entre profesores y estudiantes. 

Profesores Comprometidos

Como cualquier cambio cultural, la implementación de esta nueva política requerirá del esfuerzo de todos nosotros y para ello, sabemos que podremos contar con el apoyo de ustedes para la mejor comprensión por parte de sus hijos y el pronto reconocimiento de los beneficios que esta medida conllevará para toda la comunidad  educativa.

Es por esto que nuestros profesores firmaron un documento que los compromete a no usar su teléfono celular ni en la sala de clases, ni en los espacios comunes de nuestro colegio.



Padres Comprometidos

Nuestro Centro de Padres también se compromete con esta política: “Tabancura, un espacio libre de teléfonos celulares”.