Parte de la formación integral de nuestros alumnos se consigue gracias al cultivo de las expresiones artístico – musicales a través de las asignaturas de Arte, Música, Historia del Arte, los electivos artísticos y por supuesto, la activa participación en las agrupaciones corales e instrumentales que desarrolla el colegio.
A partir de tercero básico, durante las dos horas de la asignatura de Educación Musical, los alumnos pueden optar por la práctica de un instrumento (violín, viola, clarinete, piano, etc.) o el canto coral, dirigidos por especialistas en cada una de las áreas. Desde quinto básico, los alumnos que practiquen un instrumento o participen del coro, pueden sumarse extraprogramáticamente a la Orquesta del Colegio, al Ensemble de Jazz y al Coro del colegio.
Estas agrupaciones corales e instrumentales no solo tienen la misión de acompañar y enriquecer los oficios religiosos, ceremonias o actividades oficiales, sino que también destacan como protagonistas de competencias, giras y conciertos de alto nivel escolar.
En los cursos de Bachillerato (III y IV medio) todos los alumnos deben tomar algún curso de carácter artístico como Pintura, Escultura, Apreciación Musical, Apreciación Cinematográfica, Introducción a la Arquitectura, entre otros. Así, la experiencia y el valor del Arte y la Música se fomentan desde el preescolar hasta el último año de la enseñanza media.