Desde 1970, el Colegio Tabancura colabora con los padres en su rol de principales educadores de sus hijos. Por eso, se espera que las familias se comprometan activamente a aportar ideas, participar y colaborar con las iniciativas de distinta naturaleza que se desarrollan en el colegio.
Un modo concreto de esta colaboración es la existencia del Centro de Padres del Colegio Tabancura, el que está formado actualmente por 5 papás y 5 mamás, quienes son elegidos por las más de setecientas familias que integran el colegio. Entre los mismos integrantes se escoge al presidente y cada dos años se produce la reelección de la mitad de sus miembros.
Nuestra misión es apoyar la labor educativa de los padres y colegio, siendo un canalizador de inquietudes en ambos sentidos: familia-colegio y vice-versa, con el fin de alcanzar el desarrollo personal e integral de los alumnos, logrando establecer una cultura de respeto, cordialidad y sana convivencia entre la dirección, los profesores y las familias.
Nuestros principales objetivos son:
En el marco de su insustituible labor educativa, los padres necesitan de orientación y ayuda. Es por ello que SEDUC –en conjunto con el colegio- organizan permanentemente cursos con temáticas tan importantes como el desarrollo de los hijos en sus distintas edades, la educación en las virtudes humanas, las relaciones conyugales y la educación de la libertad, entre otros aspectos.
En cada curso existe un matrimonio encargado, nombrado por el Consejo de Dirección, con la función de ser un vínculo permanente entre el colegio y los padres del curso para transmitir en ambos sentidos la información de interés y las inquietudes que puedan surgir. Además, colaboran para que entre los padres exista un espíritu de servicio, de preocupación por los demás, concretando así los valores y principios fundacionales del colegio.