Su pasión por la fotografía

Serie de Hobbies: En el lente de Enrique Bollmann

20 de Diciembre de 2021

Hoy conocemos el hobbie de nuestro alumno Enrique Bollmann, quien desde hace un tiempo destaca con su cámara y sus fotografías. Un pasatiempo que comenzó hace mucho tiempo y que junto a su familia ha ido aprendiendo cada vez más. De hecho, nos cuenta que fueron los paseos, los campings y las vacaciones los que lo motivaban a capturar momentos y contar historias a través de las fotos. Enrique es un fanático de la vida al aire libre y la naturaleza. Además, nos contó que fue su papá quien lo incentivó a crecer en este mundo, ya que ambos comparten la misma afinidad por la fotografía, "Lo mejor, es que en la fotografía siempre  hay nuevos desafíos y uno siempre puede mejorar". ¡Aquí la entrevista completa!

 

¿Qué ha sido lo más desafiante?

Para mí, lo más desafiante ha sido la dedicación y paciencia que la fotografía exige, ya que esta última es tan amplia y a la vez variada, que la cantidad de formas o técnicas para sacar fotos son infinitas. Se trata de probar hasta obtener un buen resultado, de perseverar hasta lograr la composición que uno busca recrear. No es raro que uno se pase horas en el exterior, buscando lugares o cosas a las que fotografiar, por lo que la paciencia también es un factor clave en este pasatiempo.

¿Cómo te entrenas?

Mi forma de practicar, es sacando fotos a más de un solo concepto. La fotografía se trata de probar nuevas cosas constantemente. Por ejemplo, aprovecho del gusto que tiene mi hermano por andar en moto para fotografiarlo en sus competencias, también pruebo a distintas horas del día, para lograr en mis composiciones diferentes impactos y emociones. Lo que busco al practicar de esta forma, es tener la capacidad de sacar fotos en los aspectos que yo me proponga, para así lograr una mayor variedad y amplitud de fotografías.

¿Cómo te apoya tu familia y tus amigos?

Más que un apoyo, mi familia me ha incentivado constantemente a profundizar en el mundo de la fotografía, a perseverar constantemente y a mejorar cada día. Me proponen nuevas ideas y me aconsejan distintas formas o cosas a las que fotografiar. Por otro lado, algunos de mis amigos se han sumado a este gran pasatiempo, y juntos hemos estado creando proyectos audiovisuales, ya sea videos o fotografías en las que todos participamos, en donde además de disfrutar, hemos encontrado una motivación y un hobbie en común.

¿Qué es lo mejor de la fotografía?

Estar constantemente en el exterior y la capacidad de admirar la naturaleza. Aquella capacidad de apreciar detalles mínimos, y de encontrar la belleza en cosas simples. Podría decirse que es una forma de retratar o querer transmitir una emoción en cada composición; una forma diferente e inusual de expresarse.

¿Cómo te acompañará este hobbie en el futuro?

Me gustaría que este pasatiempo me acompañe por el resto          de mi vida, hasta el día de hoy, es una de las cosas que más disfruto hacer. En la fotografía, además de gusto, encuentro un momento de tranquilidad y un espacio para pensar y relajarme. En algunas ocasiones he pensado en crear una empresa ligada a la fotografía y a lo audiovisual, ya que me considero una persona que debería trabajar en el exterior y no todo el día encerrado entre cuatro paredes.

¿Qué mensaje le darías a algún alumno que le gustaría sumarse a este mundo?

Les diría que se atrevan, que lo intenten. Nada es fácil en un principio, pero con perseverancia y motivación van a lograr los resultados que esperan y aún más. Que prueben cosas nuevas, salgan de su zona de confort y se enfrenten a las maravillas del exterior. Los invito a que sean observadores, y que logren, con detenimiento, a contemplar las cosas que los rodean. La belleza se puede encontrar en cualquier parte. Con tiempo y práctica, van a lograr las composiciones que deseen recrear, y se darán cuenta de que la fotografía no tiene límites. Por último, los quería dejar invitados a que revisen en mis redes sociales (Instagram: @chokman.pht), algunas de las fotografías que he tomado y que les puedan servir de inspiración y motivación.