Todo lo que necesitas saber

Profesor Fabrizio Costa a raíz de la English Week: "We’re Back”

21 de Octubre de 2021

La “English Week” en el Tabancura ha sido históricamente una semana muy esperada por los alumnos, ya que es en esta instancia donde nuestros alumnos pueden demostrarse a sí mismos todo lo que han aprendido durante el año escolar a través de actividades desafiantes, enriquecedoras, motivantes y a la vez muy entretenidas. Cada curso, organizado por ciclos, tienen distintas dinámicas de trabajo relacionadas con su edad e intereses en donde el foco esta puesto principalmente en la habilidad de “Speaking”, la cual es desarrollada a través del juego y el trabajo en equipo. ¡Aquí conversamos con el profesor Fabrizio Costa para conocer todo el bambalinaje detrás de esta gran semana para nuestros alumnos! 

¿Cómo se reinventa en esta nueva versión?

Ya es sabido por todos que el año pasado, debido a la pandemia, la “English Week 2020” tuvo que realizarse de forma online, la cual fue todo un éxito ya que nos permitió aprender a utilizar distintas herramientas tecnológicas que nos han llevado a mejorar la calidad de los trabajos, sin embargo, los alumnos extrañaron muchísimo el hecho de poder reunirse con sus compañeros para preparar los proyectos de forma presencial. Es por esto, que este año 2021, la English Week tiene como slogan “We’re Back”, frase la cual engloba todo este sentimiento generado por el año anterior, el cual podemos dejar atrás y recibir con esperanza este triunfal “regreso” gracias a los avances en el plan paso a paso y obviamente teniendo siempre presentes los protocolos sanitarios. 

¿Cuáles son las principales actividades? 

Entre las principales actividades del segundo ciclo podemos encontrar el “Puppet Show” de los 6tos Básicos, “The Oscar goes to…” de los 7mos y “Stop Motion” de los 8vos. En la enseñanza media nuestros alumnos de Iero Medio estarán realizando presentaciones relacionados con la temática “Invasions to Britian”, los IIdos medios estarán preparando la actividad “Singing for teaching”, los muchachos de IIIero medio unas charlas educativas llamadas “Tab Talks” y los IVtos Medios “A mini School Gig. Por último, el primer ciclo también cuenta con diversas actividades, 1eros básicos “We can all help”, ,2dos “The story of my life”, 3eros “Once upon a time” y finalmente los 4tos con un espectáculo musical llamado “The show must go on!

¿Por qué es importante vivir con energía esta semana?

Es sumamente importante que esta semana sea vivida intensamente y con mucha energía, primero porque esta es una gran instancia de aprendizaje que involucra la participación de todos, en donde el trabajo en equipo y el respeto mutuo juegan un papel fundamental. Durante esta semana en todos los cursos se estarán presentando los trabajos, proyectos y presentaciones (que han preparado con mucha dedicación y cariño) de todos los niveles con la finalidad de incentivar el pensamiento crítico de nuestros estudiantes, ya que deberán evaluar ellos de forma constructiva el trabajo de otros. Finalmente, el “trabajo bien hecho” también es uno de los pilares de esta semana ya que nuestros estudiantes han realizados trabajos de gran calidad, invirtiendo tiempo y mucho esfuerzo en la realización de ellos.

¿Por qué es importante que exista esta semana?

Creemos como departamento de Idiomas que la existencia de esta semana es clave para el correcto aprendizaje del idioma en nuestros alumnos, ya que es en ella en donde es posible aplicar y compartir con la comunidad educativa todos los conocimientos y vivencias adquiridas durante el proceso educativo. Es el gran momento en el año, en donde la convocatoria es masiva y nos incluye a todos, desde el pequeño Tabancureño que hace tan solo algunos meses ingreso al colegio hasta nuestros queridos alumnos de cuarto medio que están ad portas de cumplir y terminar sus 12 años de escolaridad. La “English Week” ya es una tradición en el colegio Tabancura, es por esto que no queremos dejar pasar la oportunidad de contarles que la próxima versión 2022 es muy especial ya que cumplimos 10 años desde la primera “English Week” en el 2012.

¿Cuál es la invitación que harías?

La invitación, como cada año, está abierta para todos los alumnos a esta versión 2021 de la “English Week”, una vez ingresando al colegio podrán inmediatamente encontrarse con distintas banderas de países de habla inglesa así como también con diversos posters con códigos QR para participar en un sin fin de  actividades con premios sorpresa. Durante la semana, también podrán encontrar variados “stands” situados en el pasillo central del Tabancura invitando a ser recorridos y poder aprender desde aspectos culturales hasta eventos históricos relacionados con el idioma. Por último, queremos agradecerles a todos los profesores, alumnos y auxiliares que han hecho posible esta semana y recordarles a todos que finalmente “We’re Back”.