Además presentó a los nuevos candidatos

Paul de la Taille y elecciones del CDP: "Nos vamos con la satisfacción de haber impulsado diferentes proyectos"

19 de Abril de 2021

Conversamos con Paul de la Taille, Presidente del Centro de Padres, a raíz de las elecciones del CDP 2021 que se realizarán en una votación electrónica desde el 26 de abril en la tarde por toda una semana. Siempre, a través de un sistema muy amigable para que cada apoderado pueda participar. Lo más importante es que hay algunos miembros que abandonan sus cargos y nuevos candidatos que quieren tomar la posta en estos 50 años del Colegio.

"En el caso de las mamás tenemos seis excelentes candidatas para tres cupos, la Carolina Bizzarri, la Carolina Budge, la Paulina Ercilla, la Gabriela Erlwein, la Magdalena Garrido y la María Magdalena Werner. En el caso de los papás tenemos cuatro excelentes candidatos para dos cupos, Eugenio Benítez, Francisco Comparini, Sebastián Correa y Borja Larraín", aseguró Paul. ¡Aquí la entrevista a Paul de la Taille en sus últimos días como Presidente! 

¿Por qué es importante esta renovación? 

Es importante la renovación, ya que cada dos años se renueva la mitad del Centro de Padres, y en este caso, por diferentes motivos, no se presenta nadie a la reelección, por lo que se van a integrar cinco personas nuevas, con muchas ganas de aportar y trabajar para fortalecer cada vez más nuestro colegio.

¿Qué objetivos tiene el CDP para este complejo año? 

Obviamente, se trata al igual que el año pasado de un año muy complejo, pero el Centro de Padres ha logrado seguir trabajando, y para este año estamos muy motivados en diferentes proyectos de acción social que se pueden desarrollar más allá de las complejas circunstancias. Pretendemos continuar en nuestra batalla para lograr un mejor mundo para nuestros hijos luchando contra el alcohol para los menores de 18, y por otra parte impulsaremos nuevamente el “Compromiso de Honor por la Buena Convivencia Escolar”. Debido a las permanentes cuarentenas, estos dos puntos no han estado arriba de la mesa, pero no los descuidaremos en ningún momento.

Por otra parte, continuaremos organizando charlas de primer nivel para nuestros apoderados, y en la medida que la situación del país vuelva a la normalidad, volveremos con actividades deportivas, sociales, que nos permitan juntarnos como gran familia tabancureña.

 

Se retiran la María Paz Aldunate, la Paula Cruzat, la Ximena Joannon, Felipe Lyon, y yo; y creo que todos nos vamos con la satisfacción de haber impulsado diferentes proyectos que han logrado salir adelante. Es importante consignar un especial agradecimiento a la Paula Cruzat, quien ha estado por 25 años con su entrega y dedicación en el Centro de Padres"

 

¿Qué balance harías de todo el trabajo que ha realizado el actual CDP?

El Centro de Padres tiene una larga historia, recuerda que el colegio se funda por un grupo de padres el año 1970, y ya en 1971 ese mismo grupo de apoderados formó el Centro de Padres, por lo que estamos en nuestro aniversario número 50. Todas las personas que han pasado por el Centro de Padres han dejado su sello, sus ganas de trabajar gratuitamente y disponer muchas veces de parte importante de su tiempo para colaborar en lo que sea posible para lograr tener mejores apoderados, familias, y en definitiva un mejor colegio.

El actual Centro de Padres, siguiendo la línea de sus antecesores, ha tratado de mantener un contacto muy cercano con los apoderados y a su vez con el colegio, y hemos tratado de incentivar actividades formativas, espirituales, solidarias, recreativas y deportivas que nos permita unirnos más entre las alrededor de 850 familias que conforman el colegio.

Es importante destacar que en los últimos años el Centro de Padres ha tratado de estrechar lazos con sus pares, con los centros de padres de Seduc, de la comuna de Vitacura impulsando la Asociación de Centros de Padres de Vitacura conformada por sus 18 colegios, el Protocolo de Prevención de Alcohol y Drogas para los menores de 18 años con muchos otros colegios, ya que nuestros hijos viven en sociedad, y hemos tratado de impulsar criterios comunes y relacionarnos con nuestros pares.

 

Para las personas que se van de la directiva, solo palabras de agradecimiento, muchas veces no se valoran los trabajos desde afuera, pero para desarrollar todas las cosas, solamente les puedo decir que hay mucha dedicación, colaboración y disposición para hacerlo lo mejor posible.

En esta oportunidad se retiran la María Paz Aldunate, la Paula Cruzat, la Ximena Joannon, Felipe Lyon, y yo; y creo que todos nos vamos con la satisfacción de haber impulsado diferentes proyectos que han logrado salir adelante. Es importante consignar un especial agradecimiento a la Paula Cruzat, quien ha estado por 25 años con su entrega y dedicación en el Centro de Padres.

¿Por qué es importante que exista el CDP en el Colegio? 

El Centro de Padres lo forman todos los apoderados del Colegio, y por razones obvias se elige un directorio compuesto por 10 personas para su administración, pero nunca debemos olvidar que todos formamos parte del mismo, y por lo mismo, es clave mantener las puertas abiertas para canalizar y ayudar en algunas situaciones a nuestros apoderados con el Colegio, y lograr de esa forma una relación de ayuda constante y armoniosa con el Consejo de Dirección y el Colegio. También debemos estar muy abiertos a las iniciativas de los apoderados, y revisar a las que se les pueden dar forma.

Todo lo anterior, como lo he dicho antes, trabajando siempre en conjunto con el Colegio, para lograr finalmente tener mejores familias, y que nuestros hijos se eduquen  en valores y la fe cristiana en nuestro Colegio.

¿Cuál sería tu invitación? 

La invitación siempre es la misma, a participar¡¡¡¡, sea en las misiones familiares que en estos momentos añoramos, en todas las actividades deportivas, solidarias, en las charlas, las vigilias, etc, actividades que realicemos, ya que es la única forma de conectarnos con las 858 familias del Colegio.

Tengo varias invitaciones, pero la primera es tratar de participar en las cosas que organizamos con el Colegio, por lo mismo tienen diferentes enfoques, y no me caben duda de que todos cabemos en alguna; y la idea es siempre participar con la familia, que el Colegio se sienta propio.

Por otro lado, en mi caso, me toca despedirme, ha sido un periodo muy intenso, pero no me caben dudas de que ha sido positivo, y les deseo a la nueva directiva lo mejor para este periodo que se inicia.