¡Aquí detalles de la segunda versión en CORPARTES!

¡Ya están a la venta las entradas para el Concierto de Fin de Año!

05 de Noviembre de 2017

El próximo 6 de diciembre el Colegio Tabancura vuelve al teatro CORPARTES para deleitarnos con su segundo gran concierto de fin de año ¿Novedades? ¿Repertorio? Todo lo que necesitas saber en voz del subdirector del Colegio, Daniel Poblete. 

¡HAZ CLICK AQUÍ PARA ADQUIRIR TUS ENTRADAS!

¿Cómo se viene esta segunda versión del Concierto?

Se viene con todo, cerca de 200 alumnos en escena, una docena de estilos y con la calidad interpretativa que un espectáculo de este nivel se merece. 

¿Qué novedades trae?

La principal novedad es que los protagonistas del concierto son muchos más, contaremos con la Orquesta del colegio en pleno, que este año se ha relanzado con una nueva gestión y dirección; contaremos con el Ensemble, que poco a poco ha comenzado a hacerse un espacio en las actividades del colegio con excelente acogida; con el Coro por supuesto, que con alumnos de 4to básico a IV Medio está más sólido que nunca y por último, sumaremos la presencia de exalumnos que han querido hacerse presentes una vez más como miembros vitalicios de la orquesta y del coro.

"La satisfacción por el trabajo bien hecho es evidente, los alumnos están contentos y no fallan"

El repertorio es otra novedad, sumamos música popular con ensambles vocales a cargo de Hernán Cavero y con el Ensemble instrumental a cargo de Alfredo Abarzúa, Brasil, Chile, Estados Unidos entre otros ampliarán el repertorio con su música. 

¿Cómo fue la evaluación del concierto del Coro 2016 en Corpartes?

Alumnos felices, papás felices y emocionados, una Comunidad orgullosa; y fruto de esta buena recepción y evaluación, quisimos repetir la experiencia CORPARTES, pero esta vez con un Concierto donde el coro sea uno de los invitados de una jornada que promete ser más amplia y novedosa en su performance.

"Cerca de 200 alumnos en escena, una docena de estilos y con la calidad interpretativa que un espectáculo de este nivel se merece"

¿Cómo se preparan los alumnos para este año?

Ensayos todas las semanas y sumando la experiencia y seguridad que les entrega tocar o cantar en concursos, frente a sus familias y profesores. Hoy contamos con un grupo de profesores “músicos” y directores vocales, Francisco Cila, Rodrigo García, Alfredo Abarzúa, Alfredo Díaz y Hernán Cavero, que han logrado comprometer a sus alumnos de corazón, contra viento y marea. La satisfacción por el trabajo bien hecho es evidente, los alumnos están contentos y no fallan.

"Este 6 de diciembre en CORPARTES toda la Comunidad del Tabancura puede y tiene que ser parte de esta fiesta de la música"

¿Cómo es eso del Ensemble?

Tocar música, disfrutar de la interpretación musical con mayor libertad, intimidad e incluso improvisación… Alfredo Abarzúa dirige a un grupo de profesores y alumnos que se reúnen todas las semanas en torno a un escenario de acordes diferentes, populares, como los del Jazz, el blues o la bossa nova. Han logrado conciliar bajos, baterías, saxos y guitarras en la agradable atmósfera de estos estilos y como diría Julio Cortázar se liberan del cangrejo de lo idéntico para ganar esponja y simultaneidad porosa. Para entender esto último debes escuchar el Jazz de nuestro Ensemble.

¿Cuál sería una primera invitación al concierto?

Este 6 de diciembre en CORPARTES toda la Comunidad del Tabancura puede y tiene que ser parte de esta fiesta de la música, será un momento inolvidable, de esos que ocupan un espacio importante en nuestra memoria. Muy pronto les contaremos cómo obtener sus entradas