Además la carta oficial de Ronald Bown

[VIDEO] ¡Súmate a la campaña solidaria familiar: "El sueño de Harambee"!

06 de Septiembre de 2019

Estimadas familias:

Con mucha alegría les escribo para contarles que finalmente daremos comienzo a la campaña solidaria familiar ROSTROS – HARAMBEE.

Este año, el programa ROSTROS ha seguido creciendo y ya son 26 los proyectos de servicio y buena convivencia que desarrollamos en el colegio con la ayuda de todos. La alianza con HARAMBEE busca potenciar aún más el sentido de solidaridad entre nuestras familias, esta vez a través de un proyecto que traspasa nuestras fronteras.

Les recuerdo que HARAMBEE es una iniciativa internacional de solidaridad que promueve la educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente.

Desde Harambee Africa International nos han propuesto que ayudemos a familias de Kenia y Camerún y, dependiendo del resultado de la campaña, de Burkina Faso.

En concreto, la ayuda y aporte consistiría en:

- Para los colegios de Nairobi, se pide al Colegio Tabancura la suma de US $3.000 al año, con la que se espera financiar la escolarización de 15 alumnos de tres colegios.

- Para el colegio Azobe de Yaundé (Camerún), la ayuda que se solicita es de US $2.000 al año, con la que se espera permitir que 10 alumnos puedan escolarizarse.

- Para el caso de Burkina Faso, la situación es similar a la de Camerún. Para la campaña, que hará realidad esta ayuda, hemos ido trabajando desde hace meses con un equipo integrado por profesores, padres y alumnos, que han conformado diversos comités, acordando y gestionando las primeras acciones

ROSTROS - HARAMBEE 2019:

- Colecta Harambee: en las Misas de las Primeras Comuniones, Confirmación y Navidad la colecta irá en beneficio de Harambee.

- Alcancía Harambee: en la semana de vuelta de vacaciones de septiembre enviaremos a las familias la alcancía Harambee con el fin de que esta sea una campaña solidaria que involucre a toda la familia.

- Campeonato de la solidaridad “Rostros - Harambee": cada equipo tendrá por nombre un país africano. Paralelamente se hará la campaña “I pray for Africa”, en la cual cada curso rezará por el país que representa en el campeonato.

- Cierre campaña ROSTROS - HARAMBEE 2019: el cierre de la campaña será el domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Ese día haremos una Misa en el colegio, en que cada familia podrá hacer entrega de su alcancía y después almorzaremos un “pic-nic familiar” con las familias que puedan quedarse.

Esperando contar con su apoyo en esta importante campaña solidaria familiar, los saluda cordialmente,

Ronald Bown

Secretario General del Colegio Tabancura y Director del Programa ROSTROS
 

 

Carta