A días de la inauguración de la nueva cancha de futbolito

Santiago Baraona y Borja Vicuña: "Es un espacio que está pensado para el encuentro de los ex alumnos"

04 de Octubre de 2017

El director del Colegio Tabancura anuncia con alegría la inauguración de la nueva cancha de futbolito pensada en los Tabancureños egresados. Iniciativa que nace de un proyecto entre el Consejo de Dirección y Formando Campeones, institución administrada por ex alumnos ¡Para conocer más detalles los invitamos a leer la siguiente entrevista con Santiago Baraona y Borja Vicuña! 

SB: Santiago Baraona

BV: Borja Vicuña

¿Cuándo estaría a disposición esta increíble cancha?

SB: Ya está disponible para el uso de los alumnos del Colegio durante el día y en las tardes ya se ven niños en las escuelas de club Tabancureño.

BV: ¡La cancha está lista!, sólo falta el equipamiento, el cuál consiste en baños y camarines exclusivos para los ex alumnos y una terraza para que puedan descansar post partidos. Todo esto calculamos que estará listo la semana del 16 de Octubre, luego de eso haremos la inauguración oficial.

 

La inauguración es el próximo jueves 20 de octubre.

¿Qué motivó a la construcción de esta?

SB: El equipo de Formando Campeones nos contactó el segundo semestre del año pasado y nos contó lo que estaban haciendo. Al colegio le pareció interesante el enfoque y el profesionalismo y vio una buena oportunidad de promover el deporte recreativo a cargo de personas que nos conocen bien por ser ex alumnos. Estamos muy contentos de trabajar con ellos.

"Las canchas podrán ser arrendadas sólo por miembros de la comunidad Tabancureña desde las 19:00 a 22:00 todos los días de la semana y los fin de semana desde las 10:00 hasta las 22:00"

BV: Lo que nos motivó a construir esta cancha fue el crear un lugar donde toda la comunidad Tabancureña (Alumnos, Funcionarios, Apoderados y Ex Alumnos) pudiesen compartir a través del deporte. Para esto se realizarán actividades constantemente en el lugar: Escuelas, Campeonatos y Entrenamiento.

¿Cómo será el formato de uso... es del Colegio para los Tabancureños, cómo se reserva?

SB: El lunes hasta las 18 horas y el resto de los días de semana hasta las 16 horas, es de uso del Colegio para sus actividades lectivas. El resto del tiempo es de uso de club Tabancureño, que es administrado por Formando Campeones. Borja Vicuña puede dar más detalles del modo de hacer las reservas, las actividades que habrá para alumnos, ex alumnos y papás y cómo se reserva la cancha.

BV: Las canchas podrán ser arrendadas sólo por miembros de la comunidad Tabancureña desde las 19:00 a 22:00 todos los días de la semana y los fin de semana desde las 10:00 hasta las 22:00. Los arriendos se realizarán desde la aplicación móvil Easycancha.cl

¿Por qué es digno de conmemorar la cancha?

SB: Porque por primera vez en el Colegio tenemos un espacio que está pensado principalmente para el encuentro de los ex alumnos. Esperamos que en el futuro surjan más iniciativas como esta, relacionadas con el fútbol, con otros deportes y también con otras actividades.

BV: La cancha es la Nº4 en Chile con relleno 100% Natural. El relleno se llama Naturafill y está hecho de corcho. Esto tiene muchas ventajas:

  1. No se calienta (35% Menos de temperatura que una cancha con caucho).
  2. No tiene olor.
  3. No mancha.
  4. Tiene un 25% más de restitución de energía (Más blanda).

¡Gran proyecto del Colegio, con Tabancureño y Formando Campeones!