Entrevista exclusiva al director del Área de Voluntariado de la comisión papal

Ronald Bown: "¡4.000 voluntarios inscritos en solo 4 días!"

08 de Septiembre de 2017

El subdirector del Colegio Tabancura, Ronald Bown tiene una importante misión en lo que será la venida del Sumo Pontífice a Chile. Fue nombrado director del área de voluntariado de la comisión papal. Conversamos con él para preguntarle detalles de su nueva función y esto es lo que nos señaló.

"Impresiona la riqueza humana y espiritual que se encuentra en cada una de las personas que se va integrando a nuestro equipo"

¿Qué se siente tener una labor tan importante en la venida del Papa?

Una tremenda alegría por tener la oportunidad de participar en un servicio tan directo a la Iglesia y al Papa, una responsabilidad muy grande porque esos días todo tiene que salir muy bien y un gran agradecimiento a Seduc, al Consejo de Dirección, secretarias y demás profesores del colegio por el apoyo recibido en estos días, el cual ha sido clave para poder realizar de manera apropiada este encargo.

 

 

¿Qué es lo más importante de ser parte de la llegada del Sumo Pontífice?

Trabajar en equipo por el Papa y la Iglesia, el conocer personas tan comprometidas con la Iglesia provenientes de realidades tan diversas unas de otras. Impresiona la riqueza humana y espiritual que se encuentra en cada una de las personas que se va integrando a nuestro equipo.  

¿Qué es lo más desafiante de tu cargo?

Aportar a un equipo que sea capaz de captar, capacitar y organizar a 15.000 voluntarios en más de 50 actividades -algunas muy masivas como las Misas en Parque O´higgins, Playa Lobito y Maquehue, y otras más sencillas como los diversos traslados del Papa de un lugar a otro- y generar un vínculo permanente en el tiempo de los voluntarios con la Iglesia.

¿Cómo se han  manifestado los fieles y voluntarios?

De manera increíble: al día siguiente de haber lanzado el sistema de inscripciones ya eran más de 2.500 los voluntarios inscritos en www.franciscoenchile.cl. Impacta cómo todos quieren ayudar: desde el ofrecimiento del Movistar Arena para realizar allí nuestra Misa de envío del 13 de enero a miles de otros ofrecimientos más pequeños y sencillos.  

"Al día siguiente de haber lanzado el sistema de inscripciones ya eran más de 2.500 los voluntarios inscritos en www.franciscoenchile.cl"

¿Cuál es tu invitación a la comunidad del Colegio?

A todos -papás, profesores, auxiliares y alumnos- a rezar desde ya con mucha fuerza por los frutos de la visita del Papa. Es importante que esos días se traduzcan en muchas vocaciones para la Iglesia. Y a todos a inscribirse ya en www.franciscoenchile.cl como voluntarios y a seguirnos en las redes sociales.

Lo que dijo en la prensa nacional

A tres meses y medio de la visita del Papa, el equipo encargado del voluntariado (que lidera nuestro subdirector, Ronald Bown) definió que se necesitarán 15 mil personas que las tres actividades públicas del Sumo Pontífice. Además contó al diario La Segunda, que sólo en la misa masiva en el Parque O Higgins se necesitarán entre cuatro mil y seis mil voluntarios. Por lo que esta semana se hará la convocatoria de inscripción en la página web www.franciscoenchile.cl, en donde deben completar un formulario y detallar si quieren ayudar.

¿Qué labores se requieren? 

Ir a colegios a motivar y a generar ambiente previo, otros estarán a cargo de crear ambientes festivos en lugares masivos, entregar información a fieles, primeros auxilios y la entrega de agua a los peregrinos. 

¡HAZTE VOLUNTARIO AQUÍ! 

¡Felicitaciones al subdirector del Colegio, Ronald Bown e invitamos a toda la comunidad del Tabancura a sumarse en esta tremenda jornada junto al Papa Francisco! 

Sigue las redes sociales oficiales de la venida del Sumo Pontífice aquí:

Facebook

Instagram

Youtube