A días de la Semana Santa

Profesor Paul Mella nos adelanta detalles de los preparativos para el primer Vía Crucis en el Colegio

22 de Marzo de 2018

Por primera vez en el Colegio Tabancura se realizará la celebración del Vía Crucis que comenzará a las 18:30 hrs el miércoles 28 de marzo. Una invitación para toda la comunidad del Tabancura que nos detalla el profesor Paul Mella en la siguiente conversación. 

¿Cómo se vienen los preparativos para el Vía Crucis?

Los preparativos están muy intensos, pues a pesar de que queremos un ambiente familiar y con una celebración que se enmarque dentro de la sencillez, al ser primera vez que tenemos esta instancia nos lleva a estar nerviosos y ansiosos porque llegue finalmente el día. Para ello estamos preparando, junto al equipo de formación del Primer Ciclo, todos los detalles que nos lleven a celebrar de la mejor manera este momento.

"Recorreremos la Pasión de nuestro Señor por los mismos lugares en donde transitamos día a día, esto nos parece altamente positivo y formador para nuestros alumnos"

¿Cómo será el recorrido, día, hora y quiénes están invitados?

El recorrido comenzará y finalizará en el Oratorio de nuestro colegio, con las estaciones I y XIV. El resto de estaciones estarán ubicadas en distintos sectores de nuestro patio, otorgando un carácter familiar, pues recorreremos la Pasión de nuestro Señor por los mismos lugares en donde transitamos día a día, esto nos parece altamente positivo y formador para nuestros alumnos. La celebración comenzará a las 18:30 hrs del día miércoles 28 de marzo. Cabe destacar que nuestras estaciones estarán preparadas por algunos papás de los cursos correspondientes al I Ciclo, es decir, desde 1° a 4° básico. La invitación es para toda la familia tabancureña: alumnos, profesores, padres, hermanos, administrativos, etc. Todo aquel que quiera participar está gratamente invitado.

"Al ser primera vez que tenemos esta instancia nos lleva a estar nerviosos y ansiosos porque llegue finalmente el día"

¿Por qué es importante sumarse a esta ceremonia?

Es relevante porque por primera vez celebraremos el Vía Crucis, lo cual puede dar inicio a una hermosa tradición en el colegio. Todo ello dependerá del compromiso y obviamente de la participación de todos. Pero es aún más importante porque en familia acompañaremos los momentos más importantes de la Pasión de Cristo, quien es nuestro maestro y guía. Acompañarlo en este caminar de dolor nos enseña, da ejemplo y nos ayuda con nuestras propias cruces. Hacer este tránsito en familia, dentro del colegio Tabancura, será una experiencia inolvidable para nuestros alumnos.

"En familia acompañaremos los momentos más importantes de la Pasión de Cristo, quien es nuestro maestro y guía"

¿Cómo se preparan los alumnos y profesores para este día?

La preparación consiste en posibilitar una reflexión personal que haga de ese día un momento de aprovechamiento espiritual, ofreciendo también nuestra vida y nuestros propios problemas, situaciones difíciles o momentos en que hemos necesitado especialmente a Cristo con nosotros. Nuestros profesores y alumnos ya viven el ambiente de Semana Santa, el cual se reflejará de mejor manera comenzando a partir del lunes 26, con asambleas reflexivas, conversaciones, cuentos y temáticas acordes. Estamos seguros que todo lo vivido en nuestras aulas, patios y también en compañía de nuestras propias familias, ayudará a vivir de una excelente manera este Vía Crucis que con tanto cariño hemos preparado. Para reflejar este camino les pedimos a las familias que traigan una vela por cada persona, pues acompañaremos la procesión con esta vela encendida, haciendo juntos una gran luz Tabancureña, la cual llevaremos a nuestros propios hogares.