Reflexión a raíz del reforzamiento Interno en el Tabancura

Profesor Manuel Mardones: "Estas actividades le dan vida al Colegio y le entregan un sello a nuestros alumnos"

30 de Mayo de 2018

Durante este año, un grupo de alumnos de enseñanza media se ha dedicado a ayudar  formativa y académicamente a los alumnos de 5° y 6° básico en el marco del plan de reforzamientos internos del Colegio Tabancura.

Para el profesor Manuel Mardones, que ha liderado el proyecto, lo primero fue involucrar a los alumnos del CAT y coordinar a los tutores, para después motivar a los alumnos de 5to y 6to básico, "esto no sólo está enfocado en estudiar matemáticas, si no que también es un apoyo integral por parte de sus compañeros más grandes", señaló Manuel.

"Crear una instancia en el colegio para estudiar, y principalmente reforzar y generar instancias de estudio y apoyo pedagógico"

Los días de refuerzo son los días lunes, martes y jueves entre las 16:00 y las 16:45.  Entre otros objetivos, "busca proporcionar un espacio de reflexión y análisis, desarrollar el trabajo colaborativo y desarrollar la autonomía frente a las responsabilidades académicas, adquirir rutinas y técnicas de estudio", enfatizó el profesor Mardones.

 

"Desarrollar el trabajo colaborativo y resaltar la importancia de este en nuestras vidas como seres cristianos"

El reforzamiento interno genera instancias de participación entre los alumnos de enseñanza media y del segundo ciclo. "Estas actividades le dan vida al Colegio y le entregan un sello propio que se enmarca en la ayuda hacia nuestros pares, desarrollando la empatía y solidaridad entre nuestros alumnos del Tabancura", concluyo el encargado del proyecto.