¡Además fotos de su viaje con otros docentes!

Profesor de Inglés Rodrigo Cuevas relata su increíble experiencia en Newport

29 de Agosto de 2017

El profesor de inglés de nuestro Colegio, Rodrigo Cuevas se siente un privilegiado después de haber estudiado en una universidad de prestigio como la Salve Regina University ¡Aquí el docente cuenta con detalle todo lo vivido en Newport!

¿Qué tal fue la experiencia en Newport... danos un testimonio de todo lo que fue?

Fue una experiencia increíble… Nunca imaginé que tendría la oportunidad de estudiar en una universidad en Estados Unidos y todo lo que esto significa; vivir en el mismo campus, compartir con destacados académicos y conocer la vida universitaria americana “in situ”.  

¿Por qué fue tan importante para ti como docente el estar allá?

El estar en Salve Regina University permitió que mi Inglés retomará un nivel académico que estaba dormido. El estar inmerso en un contexto universitario en un segundo idioma demanda un despertar de todos los sentidos. Las habilidades lingüísticas se ponen a prueba cuando tienes que asistir a clases, participar de debates, leer artículos educacionales, libros, planificar y hacer clases. Sin duda alguna, mi Inglés creció exponencialmente durante esas dos semanas y me hizo crecer como profesional.

"Fue una experiencia increíble… Nunca imaginé que tendría la oportunidad de estudiar en una universidad en Estados Unidos" 

 

¿Qué tipo de conocimientos te traes para la sala de clases del colegio?

Una nueva forma de preparar las clases; de planificar y evaluar. La búsqueda de objetivos SMART; objetivos de aprendizaje específicos, medibles, alcanzables, relevantes y dentro de un tiempo determinado nos permitirá organizarnos, anticiparnos y evaluar clase a clase el aprendizaje de nuestros alumnos.

¿Qué día fue el que más te impactó y por qué?

Durante nuestra estadía en Newport y dentro del marco de las actividades culturales que realizamos en el campus de la Universidad Salve Regina, tuvimos la posibilidad de asistir a un concierto de música clásica en la mansión “The Breakers.” Dicha mansión fue construida en la “Época Dorada” de los Estados Unidos entre los años 1893-1895. Aquella noche, se interpretó música romántica de compositores rusos como Glinka, Shostakovich, Arensky y el famoso Souvenir de Florencia de Tchaikovsky. Fue una velada que jamás olvidaré; la música y la arquitectura del lugar fue uno de los puntos altos de mi viaje a Newport. 

"La clave del éxito en nuestro quehacer educativo esta en el trabajo colaborativo y en fortalecer las comunidades educativas de aprendizaje tanto dentro como fuera nuestros colegios"

¿Una última reflexión?

En primer lugar, agradecer al Colegio por la oportunidad que me dio de vivir esta experiencia; pondré en práctica y compartiré todo lo aprendido en Salve Regina. En segundo lugar, destacar el profesionalismo y dedicación de mis compañeros(as) de curso: Javier Lizana (Cordillera), Diego Vera (Huinganal), Francisca Cruzat (Los Andes), Carolina Ortiz (Huelén), María Teresa Aldunate (Los Alerces), Francisca Kelly (Seduc) e Isabel Quiroz (Seduc), con quienes se formó un equipo de trabajo cohesionado y comprometido. 
La clave del éxito en nuestro quehacer educativo esta en el trabajo colaborativo y en fortalecer las comunidades educativas de aprendizaje tanto dentro como fuera nuestros colegios.