Profesores de nuestro Colegio fueron parte de esta iniciativa

Plan Bilingüe de SEDUC se enriquece con la adquisición de nuevos materiales didácticos

21 de Junio de 2019

En 2019, el Plan Bilingüe se ha extendido hasta sexto básico en el Colegio Huelén; cuarto básico en los colegios Tabancura, Cordillera y Huinganal; y hasta tercero básico en los colegios Los Andes y Los Alerces. Debido al aumento de los alumnos y alumnas que cada año están expuestos al bilingüismo, este año se ha adquirido diversos materiales didácticos para enriquecer la enseñanza del inglés en nuestros colegios.

Esta semana se hizo entrega a los colegios de un “classroom library”, que es una colección de libros en inglés sobre historia, ciencias y literatura de ficción y no ficción. “Son libros que apoyan el aprendizaje de algunas asignatura como ciencias y arte. Los niños los pueden ocupar en los ratos de lectura, de biblioteca y en las diversas asignaturas bilingües”, explica Francisca Kelly, asesora educativa de inglés de SEDUC.

Asimismo, para la asignatura de “Social Studies”, se adquirieron mapas políticos y globos terráqueos en inglés, para apoyar el aprendizaje de la geografía. Y la asignatura de “Science” se verá enriquecida con la adquisición de lupas, imanes, termómetros, esqueletos humanos para el estudio de la anatomía, y modelos de dentaduras y sistemas oculares.

Noticia del sitio de SEDUC