Entrevista con actual Presidente CDP 2017 y los nuevos desafíos para este año

Paul de la Taille: "Nuestro desafío es ayudar a tener mejores padres que nos permitan tener mejores familias"

30 de Mayo de 2017

Este es el nuevo Centro de Padres 2017, para conocer todos sus desafíos y proyectos conversamos con su presidente, Paul de la Taille, quien además nos comenta que hubo tres nuevos miembros que se sumaron a la actual directiva. 

¿Qué te pareció el resultado de las votaciones?

Considero que el sistema del voto electrónico que se implementó funcionó muy bien, ya que facilitó el voto de nuestros apoderados, teniendo una participación muy alta, sobre el 55% de las familias; por lo que considero que el sistema fortaleció las votaciones y los resultados de las mismas al ser informados con mucha prontitud a los apoderados del Colegio.

¿Qué desafíos sientes que aceptaste en esta reelección?

Yo creo que todos los integrantes del actual Centro de Padres, y también los integrantes anteriores, tienen el mismo desafío: ayudar a tener mejores padres que nos permitan finalmente tener mejores familias, y por ende mejores hijos; siendo lo anterior nuestro objetivo central; tratando siempre de ayudar y colaborar en lo que sea posible con el Colegio. En esa línea se enmarcan todas nuestras actividades de solidaridad, sociales, de convivencia escolar, deportivas y culturales.

¿Cuáles son los principales objetivos de este Centro de Padres?

El Centro de Padres está muy preocupado de ayudar a nuestras familias con sus hijos, y es por eso que estamos muy preocupados de apoyar al máximo al Colegio en todos los proyectos de Convivencia Escolar en especial en el II Ciclo; y también apoyar al máximo el concepto de la “Revolución en el Servicio”, para lo cual, ya desarrollamos el pasado 6 de mayo nuestras misiones familiares en Melipilla y Curacaví a las cuales asistieron más de 45 familias del Colegio; además de todas las actividades solidarias que se desarrollarán este año.

AQUÍ PARA CONOCER EL SITIO DEL CDP 2017

En otros temas, les informamos que en el mes de junio realizaremos una conferencia sobre la “Generación APP”, de la cual oportunamente les entregaremos más antecedentes. Asimismo, en coordinación con el Colegio, estamos potenciando los almuerzos de actualidad que se organizan con los alumnos de IV Medio, por lo que vaya un llamado a nuestros apoderados a inscribirse, y que puedan compartir con nuestros alumnos que nos dejan y comentar diferentes temas de interés en los cuales tengan conocimientos.

"Creemos que es súper importante seguir apoyando al Colegio en la Convivencia Escolar, y también seguir remarcando el concepto de la Revolución en el Servicio"

También continuaremos desarrollando nuestras actividades deportivas, tales como las clases de preparación física que tiene a su cargo don Javier Ávila, nuestra corrida familiar que será el próximo 15 de octubre y diferentes actividades deportivas que planificaremos durante el año.

¿Hubieron nuevos ingresos al CDP cuáles son sus principales desafíos?

Efectivamente este año ingresaron la María Paz Aldunate, la Ximena Joannon y Felipe Lyon, los cuales, no me caben dudas de que ayudarán, cada uno desde sus diferentes fortalezas, a engrandecer nuestro Centro de Padres.

Creemos que es súper importante seguir apoyando al Colegio en la Convivencia Escolar, y también seguir remarcando el concepto de la Revolución en el Servicio, para lo cual apoyaremos al Colegio en todas sus actividades, junto con las que organiza directamente el Centro de Padres.

"Vamos por el camino correcto, por lo que los invitamos a adherirse a nuestro protocolo, siempre con respeto de los menores, y no tratando de imponer las cosas por la fuerza sino que por las convicciones"

No puedo dejar de mencionar a las personas que nos dejaron. En primer término a nuestro antiguo Presidente Rafael Vergara, quien lideró el Centro de Padres hasta octubre del año pasado con gran profesionalismo, criterio, prudencia y responsabilidad, siendo sin ninguna duda el gran promotor de muchas de las cosas que hemos estado desarrollando. Por su parte en los últimos días también dejaron el Centro de Padres la Danielle Pagola y Magdalena García, quienes fueron un gran aporte para nuestro Centro de Padres, en la coordinación de muchas de nuestras actividades.

¿Qué se viene importante en las actividades de aquí al cierre del 2017?

Quiero destacar en primer término el Protocolo de Acuerdo de Apoderados frente a las fiestas y juntas de nuestros hijos, al cual invitamos seriamente a adherirse para lograr entre todos que nuestros hijos se diviertan, pero en forma sana, en horarios más razonables a los que muchas veces tienen las fiestas y tratando seriamente de combatir algunos flagelos de los menores de nuestra sociedad como el consumo del alcohol; por lo que buscamos que esto genere una conversación en las casas, que perciban nuestros hijos que lo hacemos por su bien y por el cariño que les tenemos. Si vemos, el nivel de cobertura que ha tenido en los últimos días en la prensa escrita, radial y televisiva; y el mismo interés que se ha generado en otros colegios y centros de padres que van más allá de los 6 colegios promotores (The Grange, Verbo Divino, Everest, Villa María, Los Andes y Tabancura), llegamos claramente a la conclusión que vamos por el camino correcto, por lo que los invitamos a adherirse a nuestro protocolo, siempre con respeto de los menores, y no tratando de imponer las cosas por la fuerza sino que por las convicciones.

También quiero informarles que en los próximos días les enviaremos un Compromiso de Honor a todos los apoderados del Colegio por la buena Convivencia Escolar, el cual ya se les ha informado a los matrimonios encargados para que empiecen su difusión.

"Los invitamos a participar y ayudar, si bien el Directorio del Centro de Padres está formado por 5 papás y 5 mamás, son muchos más los que nos ayudan anónimamente para desarrollar nuestras actividades"

¿Qué los motiva a seguir trabajando durante este año?

Nos motiva a todos el cariño que le tenemos a nuestras familias y por supuesto al Colegio Tabancura, ya que con nuestro pequeño aporte queremos contribuir a que sea un mejor Colegio y un gran espacio de formación de nuestros hijos.

¿Alguna invitación en particular?

Los invitamos a participar y ayudar, si bien el Directorio del Centro de Padres está formado por 5 papás y 5 mamás, son muchos más los que nos ayudan anónimamente para desarrollar nuestras actividades, por lo que les hacemos un llamado a participar de las cosas que hacemos, y también los que estén dispuestos a ayudar, felices los recibimos, ya que siempre hay mucho trabajo que realizar.

Les digo desde ya que se inscriban a las misiones familiares del Segundo Semestre para que vayan con todos sus hijos o bien consideren asistir a entregar los regalos de Navidad en diciembre, son experiencias muy enriquecedoras como familia.

¡Felicitaciones al nuevo CDP y éxito en todos los compromisos con el Colegio y con los alumnos del Tabancura!