Un Papa viene a Chile cada 30 años o más

Paul de la Taille: "La invitación a las familias es a aprovechar al máximo la visita"

05 de Enero de 2018

¡Sólo quedan 10 días para la llegada del Sumo Pontífice!

Conversamos con el presidente del Centro de Padres del Colegio, Paul de la Taille para conocer cómo han trabajado en la previa de la llegada del Papa Francisco a Chile.

¿Cómo se ha preparado el CDP para la venidad del Papa? 

Con mucho entusiasmo el Centro de Padres y toda la comunidad Tabancureña ha estado trabajando por la venida del Papa.

Por una parte, invitamos al Colegio a Monseñor Ramos, quien junto a Ronald Bown expusieron detalles de la visita papal junto con describirnos la figura del Santo Padre.

También organizamos en septiembre y noviembre el primer jueves de dichos meses veladas eucarísticas en el Oratorio del Colegio, lo cual fue impactante, ya que en ambas oportunidades nuestros Oratorio tuvo gente toda la noche en forma ininterrumpida , asistiendo en cada oportunidad más de 150 familias, lo cual permitió que se produjeran noches de profunda oración que nos ayudaron a preparar nuestra alma para la venida del Papa.

"Muchos de los actuales apoderados fuimos algunos de los jóvenes que asistieron al Estadio Nacional o al mismo Parque O´Higgins en 1987 y nos marcó profundamente, por lo que invitamos en especial a nuestros jóvenes a aprovechar la visita la máximo"

Por otra parte, el Centro de Padres organizó una campaña de recolección de fondos para la visita, y nos pusimos como objetivo financiar los petos de los voluntarios que ayudarán en la organización. La campaña la terminamos esta semana y fue muy exitosa, ya que logramos juntar casi $22 millones, monto muy superior a nuestras expectativas, pero se logró gracias a un gran trabajo de los matrimonios encargados, las mamás del Centro de Padres, los profesores y auxiliares del Colegio, pero sobre todo por la enorme mística que le pusieron al trabajo los mismo alumnos ya que se organizaron bingos, rifas, ferias, ventas de calcomanías, ventas de diarios, etc; todo tipo de iniciativas que nos tuvieron revolucionados en los últimos dos meses.

Nuestro objetivo de financiar parte importante de los petos era muy gráfico, ya que cuando la familia tabancureña asista a algunos de los encuentros con su Santidad verá de forma muy gráfica su esfuerzo y ayuda económica; además que más de la mitad de los alumnos de II, III y IV Medio del Colegio serán voluntarios o guardias papales, lo cual nos produce un doble orgullo.

¿Cómo es eso del corral exclusivo para apoderados y familias tabancureñas?

A raíz de la charla que nos dio Monseñor Ramos en el Colegio surgió la idea de solicitar entradas para nuestra comunidad para tratar de estar juntos en alguno de los corrales que se organizarán en la Misa que se celebrará en el Parque O´Higgins el 16 de enero próximo, por lo cual la organización nos pudo otorgar solamente 450 entradas, las que se agotaron en pocos minutos cuando les enviamos la información vía email a las familias.

"El Centro de Padres organizó una campaña de recolección de fondos para la visita, y nos pusimos como objetivo financiar los petos de los voluntarios que ayudarán en la organización. La campaña la terminamos esta semana y fue muy exitosa, ya que logramos juntar casi $22 millones"

Desgraciadamente muchas de nuestras familias no se alcanzaron a inscribir quedando en lista de espera por si eventualmente nos conseguimos más entradas, pero es muy difícil ya que la venida del Santo Padre ha generado mucho interés en toda la gente, por lo cual, les sugiero a quienes desgraciadamente se quedaron sin entradas que vayan a las diferentes Parroquias a inscribirse.

¿Cuál es tu invitación para las familias del Tabancura? 

La invitación a las familias es a provechar al máximo la visita, un Papa viene a Chile cada 30 años o más, muchos de los actuales apoderados fuimos algunos de los jóvenes que asistieron al Estadio Nacional o al mismo Parque O´Higgins en 1987 y nos marcó profundamente, por lo que invitamos en especial a nuestros jóvenes a aprovechar la visita la máximo. ¡Para terminar solamente reiterar el agradecimiento a todas las familias por las diferentes campañas de recolección de fondos que hicimos!

A continuación, la agenda completa del Santo Padre en Chile:

Lunes 15 de enero:

20:10 - Llegada al aeropuerto internacional de Santiago.
21:00 - Francisco arribará a la Nunciatura Apostólica.

Martes 16 de enero:

8:20   - Encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático en La Moneda.
10:30 - Misa en Parque O'Higgins.
16:00 - Visita a Centro Penitenciario Femenino.
17:15 - Encuentro con religiosos y religiosas en la Catedral de Santiago.
18:15 - Encuentro con obispos en la Sacristía de la Catedral.
19:15 - Visita a Santuario San Alberto Hurtado y encuentro con sacerdotes jesuitas.

Miércoles 17 de enero:

08:00 - Viaje de Santiago a Temuco.
10:30 - Misa en aeropuerto de Maquehue.
12:45 - Almuerzo con habitantes de La Araucanía en la casa madre de Santa Cruz.
17:00 - Regreso al aeropuerto de Santiago.
17:30 - Encuentro con jóvenes en el Santuario de Maipú
19:00 - Visita a la Pontificia Universidad Católica.

Jueves 18 de enero:

08:00 - Salida desde Santiago a Iquique.
11:30 - Misa en Campus Lobito.
14:00 - Almuerzo en casa de retiros del Santuario de Lourdes.
16:45 - Llegada al aeropuerto y ceremonia de despedida.
17:05 - Salida en avión rumbo a Lima.