Entrevista a raíz de las salidas de arquitectura de los IV medios

Patricio Rolle: "Es aprender a ver la ciudad, descubrir los valores históricos, estéticos y artísticos que tenemos"

27 de Junio de 2018

Durante este año los alumnos de cuarto medio del Colegio han tenido la oportunidad de conocer nuestro patrimonio con unos interesantes recorridos por Santiago junto a Patricio Rolle, arquitecto de la Universidad de Roma "La Sapienza".

Instancias únicas para conocer la ciudad y los edificios patrimoniales que la componen. "En estos recorridos destacan aquellos edificios que pertenecen a la época de la Colonia. También visitamos emblemáticas construcciones diseñadas por  arquitectos de categoría, como Luciano  Kulczewski, Carlos Alberto Cruz, Roberto Dávila, Gonzalo Mardones, entre otros", enfatiza Rolle.

Patricio cuenta que cada salida es distinta. En la primera van hacia el centro de Santiago, donde se recorren principalmente los edificios centenarios y de instituciones, tales como el Museo Nacional Bellas Artes, el Teatro Municipal de Santiago, la Iglesia de la Merced, la Iglesia de las Agustinas, el edificio de la Bolsa de Comercio, el Club de la Unión, el Palacio de la Moneda, la Universidad de Chile, la Iglesia San Francisco, la Biblioteca Nacional, el Barrio Lastarria y la Universidad Católica.

"Es un panorama que los hará culturizarse y ser mejores personas"

En la segunda salida visitaron los edificios de metal: la Estación Central, el Pabellón Paris en Quinta Normal, la Estación Mapocho y el Mercado Central, donde además aprovecharon de almorzar. Rolle adelantó que aún queda un recorrido que, "será a Providencia, El Golf y Nueva Las Condes, donde veremos arquitectura más de vanguardia, contemporánea y comercial".

El objetivo de estas salidas de arquitectura es conocer más la ciudad y complementarlo con lo que van pasando en las clases y "es también un momento de esparcimiento para los alumnos sometidos a la presión de la PSU", manifestó Patricio.

Por último el arquitecto fue enfático en señalar que lo más relevante de estas salidas a terreno son saber y aprender a ver la ciudad, descubrir los valores históricos, estéticos y artísticos que hay en cada edificio, sea contemporáneo o histórico.