Conversamos con el nuevo Capellán

Padre Juan Irarrázabal: "Quiero poner al alcance de muchos el perdón y la fuerza de Dios en la confesión"

11 de Abril de 2018

En esta entrevista le damos la más cordial bienvenida al nuevo capellán del Colegio Tabancura, el padre Juan Irarrázabal, quien comentó de su felicidad de volver al Colegio, ahora como sacerdote y exalumno. ¡Aquí la conversación completa! 

¿Qué se siente al volver al Tabancura después de tantos años? ¿Cómo lo han acogido?"

Estoy muy contento de volver al Colegio. Lógico que con un buen poco de curiosidad, porque es el mismo Tabancura, pero un montón de años después. 

Ha sido increíble la experiencia de volver a estar en los mismos patios con auxiliares que conocí estando en el Colegio, y con profesores que me hicieron clases en cuarto, sexto, séptimo básico y varios de la Media. 

"El impulso del Papa tiene toda la fuerza de las ganas que tiene Dios de hacer de Chile un país de fe"

Varias veces han salido conversas muy buenas en el comedor de los profesores, tomando café a media mañana o almorzando. Nos reímos harto y comentamos cosas de hace tiempo como si fueran del mes pasado. Estoy poniéndole empeño por ir aprendiéndome los nombres del buen lote de profesores y auxiliares a los que no conocía; y la acogida ha sido total. En verdad, no me sorprende: es el sello del Tabancura.

¿Qué sello le gustaría dejar como capellán? 

Como capellán lo que quiero es ayudar a lo que el Papa Francisco dijo en Maipú: conectar con Dios. Lo que quiero es celebrar lo mejor posible la Santa Misa, poner al alcance de muchos el perdón y la fuerza de Dios en la confesión, ayudar a conocer mejor el Evangelio y vivirlo en la práctica, saliendo hacia las necesidades de los demás. 

Ojalá que en el Tabancura se siga trabajando, cantando, entrenando con tanta garra y profesionalismo: y ojalá que sea para gloria de Dios y con ganas de aportar al país. Que seamos cristianos muy patriotas, y que eso se encarne con fuerza en el estudio, en el arte y en el deporte.

"Como capellán lo que quiero es ayudar a lo que el Papa Francisco dijo en Maipú: conectar con Dios" 

¿Cómo lo han recibido los alumnos, familias y profesores? 

Estoy muy agradecido de tantos saludos de alumnos y papás en los patios y en la entrada del Colegio. También, de la ayuda que ofrecen... al cura nuevo. 

Invite a sumarse a las actividades de capellanía este 2018

Todos invitadísimos a proponer nuevas ideas ¡y a poner el hombro! para las actividades de la Capellanía este año. Tiene que notarse. El impulso del Papa tiene toda la fuerza de las ganas que tiene Dios de hacer de Chile un país de fe.

¿Dónde lo pueden encontrar quienes quieran conversar con usted? 

En la puerta de mi oficina, siempre abierta.