Detalles del evento a beneficio de "Creando Sellos"

Miguel Irarrázaval: "La Tallarinata es una manera más entretenida de ayudar"

18 de Agosto de 2017

Los alumnos de III° medio tienen una gran invitación para la Comunidad del Colegio Tabancura. El jueves 24 se viene la tallarinata a beneficio de "Creando Sellos". Para conocer más detalles del evento conversamos con uno de los alumnos organizadores, Miguel Irarrázaval ¡Aquí todo lo que nos dijo! 

¿Qué es "Creando Sellos"?

"Creando Sellos" es un proyecto social impulsado por alumnos de III° medio.  En forma concreta, lo que vamos a hacer es ir al colegio Eliodoro Matte Ossa todos los sábados a hacer un reforzamiento y talleres deportivos, con el objetivo de transmitir los valores del Colegio.

¿Cómo nace esta tallarinata?

La tallarinata nace como una necesidad, la verdad, necesitábamos dinero para hacer un buen reforzamiento y esta actividad surgió como una buena opción para recaudar fondos, porque es una manera más entretenida de ayudar.

¿Por qué es importante que llegue mucha gente?

Mientras más gente llegue mejor, podemos hacer el reforzamiento, podemos comprar materiales, colaciones, el traslado, entre otras cosas. La tallarinata la va a hacer "Lucchetti" así que van a estar buenos los tallarines.

 ¿Cuál es el impacto de Creando Sellos en los más necesitados?

El colegio Eliodoro Matte Ossa, de la red SIP, es un establecimiento rodeado por un basural, cerca de la población San Francisco. Por lo que, muchas veces se ve inmerso en la droga y la violencia, el impacto que buscamos a través de este proyecto es que los jóvenes que asistan logren salir un tiempo de ese entorno y estar más en el Colegio.

 ¿Por qué es bueno que el Colegio apoye con fuerzas este proyecto?

El Colegio últimamente está inmerso en la “Revolución en el Servicio”, proyecto concreto y sostenido en el tiempo, este tipo de actividades es una muestra clara de esta revolución

¿Qué día es, horario, dónde y precio, quiénes pueden asistir?

La tallarinata se va a hacer, el jueves 24 de agosto, en el comedor del colegio, la entrada tendrá un costo de $5.000. Además vamos a tener al ensamble de jazz presentándose en público por primera vez y un bingo. La invitación es para toda la comunidad tabancureña, pero lamentablemente tenemos sólo 400 cupos. Vamos a estar vendidas entradas la próxima semana por las salas, en la entrada y la salida del colegio.

 ¿Qué tipo de invitación puedes hacer a la gente de la comunidad del Colegio?

La invitación es a ayudar con la causa, pero más que nada a pasarlo bien con la familia y los amigos comiendo en el colegio.