¡Conversamos con Hernán Cavero!

Más de 68 alumnos del coro de básica sorprendieron en inédito concierto en el oratorio

12 de Octubre de 2018

El miércoles pasado el coro de básica del Colegio se lució con un concierto en el Oratorio al que asistieron todos los apoderados de los alumnos que componen esta agrupación, una instancia única para ver los avances de este importante coro que ya tiene más de 60 alumnos y algunos solistas que revelaron su gran talento. ¡Conversamos con el Director del Coro, Hernán Cavero y esto fue lo que nos detalló de la jornada! 

¿De qué se trató esta presentación del coro?

Presentamos el trabajo de seis meses a los padres de los miembros del coro y en segundo lugar dimos a conocer un trabajo musical de los colegios que mantienen esta tradición coral de grandes y chicos. En ocasiones juntos y para presentaciones más especiales, vamos separados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uno de los solistas junto al coro de Enseñanza Básica del #ColegioTabancura

Una publicación compartida de Colegio Tabancura (@colegiotabancuraoficial) el

¿Cuántos alumnos componen hoy este coro?

68 alumnos de cuarto básico a octavo básico. Los más chicos han sido toda una revelación para mí. Al principio sonaban con voces tremendamente agudas pero luego han aplicado a su voz la técnica coral tradicional como es sacar voz de cabeza. Pero los más talentosos van desarrollándose con un dominio de los altos y bajos. Esos son los solistas.

"El coro necesita salir y mostrar su trabajo"

¿Cómo han mejorado con el paso del año?

Cómo grupo bien aunque no es fácil relacionarse. Los alumnos a esta edad quieren ser grandes. Y eso es un desafío para el director del coro, sin embargo más orgulloso que nunca de este trabajo con los alumnos dado que vocalmente todos progresan bien en su técnica y aún queda mucho. 

¿Con qué impresión tienen los directores de los conciertos que vienen y este último?

Buena impresión dejaron los chicos en el CORPARTES el pasado año. Este año hemos trabajado de prisa y rápido en los temas. Esperamos estar a la altura. La presentación requiere bastante ensayo.

¿Qué repertorio cantarán?
     
En total son doce canciones con una polifonía para voces blancas. Hay temas muy exigentes y las hemos trabajado lo necesario. Nuestro repertorio en general en cuanto a su letra van dirigidas a Dios. También tenemos canciones sacras.

¿Cuántas presentaciones se vienen?

Dios quiera que muchas. El coro necesita salir y mostrar su trabajo.