¡Síntesis de este año en Inglés!

José Luis Bello: "La creatividad de nuestros alumnos nos ha sorprendido gratamente"

01 de Diciembre de 2017

¿Cómo han visto a los alumnos este año en inglés? 

El Plan Bilingüe que este año alcanza a 2° básico ha tenido a un avance importante en términos del trabajo con los niños, la integración de los distintos contenidos en inglés y la conformación de los equipos de trabajo. Ha sido clave el trabajo coordinado de los profesores de plan bilingüe, los profesores de inglés y los profesores de español. Juntos hemos trabajado en una planificación integrada.

Para los niños, quienes son el objetivo principal de nuestro trabajo, ha significado una mayor integración de contenidos del área bilingüe, es decir las ciencias, arte, tecnología y música,  con un marcado énfasis en el trabajo colaborativo.

"Es un gran aliciente ver como nuestros alumnos se benefician del trabajo colaborativo donde el foco está en entender por qué y para qué hacen lo que hacen"

¿Cómo han evolucionado los programas? 

Estamos optimistas respecto de los desafíos a futuro, el hecho de subir un nivel por año al plan bilingüe, ha permitido ir ajustando los programas, estudiando nuevas alternativas e integrando paulatinamente a nuevos profesores de inglés al colegio.

¿Qué tipo de reflexión sostienes ya terminando este 2017?

Este ha sido un año muy intenso, que nos deja un sabor agradable, principalmente por la satisfacción de comenzar a incorporar el marco teórico de las 4Cs (Critical thinking, collaboration, creativity and communication) a nuestros programas

¿Cierra un buen año académico el Departamento de Inglés?

Es un gran aliciente ver como nuestros alumnos se benefician del trabajo colaborativo donde el foco está en entender por qué y para qué hacen lo que hacen, y a la vez tienen un espacio para compartir sus ideas y respuestas a problemas reales. Aquí la creatividad de nuestros alumnos nos ha sorprendido gratamente, definitivamente tenemos que otorgarle más espacio en nuestras clases.