¡Aquí el documento!

Interesante infografía para prevenir el consumo de alcohol que el Colegio pone a disposición de los padres

17 de Mayo de 2019

Hace un par de semanas el profesor Benjamín Prieto tuvo una charla con los papás de 6º básico sobre cómo prevenir el consumo de alcohol, y fueron los propios apoderados quienes solicitaron enviar algún material atractivo a todos los padres. ¡Aquí la infografía que se generó con mucho trabajo! 

¿Por qué es tan importante esta gráfica?

Creo que es importante que los padres la revisen, pero sobretodo que la comenten entre ellos, la comenten con otros padres. La idea es que puedan tomar decisiones -basadas en evidencia- en cuanto a la crianza de sus hijos, a las actividades que realizan, a los permisos, al grado de libertad que les dan, a la supervisión, etc. Para mí lo más relevante es que conociendo cuales son los factores de riesgo o factores protectores del consumo de alcohol y drogas, puedo prevenir de mejor manera. 

¿Cuál es el mensaje del Consejo de Dirección con respecto a este tema? 

Que la labor más grande que se puede hacer en prevención de conductas de riesgo se realiza en la casa y depende de los padres. En estos temas, el efecto de lo que pueda hacer el colegio es muy limitado en comparación al efecto de la acción de los padres.  

¿Cuál es el llamado a las familias? 

Está en el final de la infografía, y se resume en el acrónimo DELAY: Conversar con los hijos sobre estos temas, dar buen ejemplo y sobretodo escucharlos: mantener siempre abierta y expedita una vía de comunicación.