La selección se suma a la Copa AFUTCOP

Esteban Díaz: "Ven y moja tu camiseta por nuestros colores, por nuestro Colegio, por nuestra historia"

14 de Marzo de 2018

Una de las novedades que tiene la selección de fútbol del Colegio es su participación en la Copa AFUTCOP, torneo que se suma a uno de los tantos desafíos de este año. ¿Quieres saber cuáles más? Aquí una entrevista con Esteban Díaz, entrenador a cargo. 

¿Cómo se ve la selección de fútbol para este año?

Ya hemos entrenado con todas las categorías y el diagnóstico es muy positivo. Los alumnos están motivados y confían en el trabajo que los profesores estamos haciendo. Hay buen ambiente en las diferentes categorías, fuertes lazos de amistad, lo cual provee un factor fundamental para un equipo. 

Este año se sumaron a la Copa AFUTCOP... ¿Qué desafíos trae este torneo?

AFUTCOP es uno de los tantos desafíos de este año. Ingresamos a la categoría “C”, y es primordial para nosotros ganar la serie para subir a la “B”, para en un plazo no mayor a cuatro años formar parte de la “A”. Para esto estamos trabajando con mucho entusiasmo y ambos profesores deseamos concretar este objetivo. "

"Los alumnos están motivados y confían en el trabajo que los profesores estamos haciendo"

Por otra parte, la categoría intermedia tiene la responsabilidad de clasificar al octogonal mundialero. Si nos logramos ubicar dentro de los cinco mejores nos da el paso directo para disputar el octogonal clasificatorio. En el caso de la categoría superior el objetivo es el de siempre ganar la copa UC Soprole.

¿Cómo se preparan y qué deben considerar los alumnos para este año? 

Los entrenamientos en esta fase inicial tienen un alto contenido físico, todo esto para poner en forma a nuestros alumnos. En las categorías grandes recordamos fundamentos técnicos y tácticos, los cuales venimos trabajando con anterioridad. Las categorías menores están en plena etapa formativa.

 "Aquí no hay "jugadores elite", todos entrenan, todos se cuidan los fines de semana, aquí se trabaja y se trabaja bien"

Entrenamos una vez a la semana por categoría y de forma excepcional la categoría “A” trabaja los lunes y los viernes. A esto, le sumamos la clase de deportes, la cual tiene como objetivo de fortalecer el trabajo de las selecciones.

Los seleccionados saben sus compromisos y responsabilidades, el rayado de cancha lo hacemos a principio de año. Ningún alumno con mala conducta, malas notas y sin entrenar, puede siquiera pensar en ser seleccionado. 

Respecto a los objetivos que tenemos para cada categoría, nuestros alumnos tienen como responsabilidad entrenar duro, mucho sacrificio, compromiso con el equipo y su Colegio. Aquí no hay "jugadores elite", todos entrenan, todos se cuidan los fines de semana, aquí se trabaja y se trabaja bien. Quien no está dispuesto a esto, no puede representar el futbol del Tabancura.

¿Cuáles son los principales torneos que tienen este año? 

1er Semestre

Intermedia y Superior Copa UC Soprole
Mini e infantil AFUTCOP

2do Semestre

Intermedia y Superior AFUTCOP 

Mini e Infantil UC Soprole

¿Cuál es tu mensaje motivacional para toda la selección? 

El esfuerzo del Colegio es grande, el esfuerzo de los profesores también, pero los que juegan son ustedes. 


¿Cuál será tu compromiso?

El sacrificio, el dolor de cada entrenamiento, el tiempo invertido en cada práctica, las negaciones por estar al 100%. Si lo hacemos con dedicación y fiel compromiso tendrá su recompensa. En el Tabancura el, “¡no puedo!”, no existe.  Cuando los otros se cansan el tabancureño sigue corriendo, sigue jugando, sigue disfrutando el juego y finalmente culmina ganando. 

"Estaremos en la cancha dispuestos a dar lo mejor de nosotros para que aprendas a jugar y vivir el fútbol"

Este año cada seleccionado de futbol del Tabancura tiene que dar lo mejor de sí por los objetivos trazados. Te esperamos, estaremos en la cancha dispuestos a dar lo mejor de nosotros para que aprendas a jugar y vivir el fútbol. ¿Quieres poner al Tabancura en lo alto del deporte escolar? Entonces ven, ponte y moja tu camiseta por nuestros colores, por nuestro Colegio, por nuestra historia.