¡Respondió de todo!

El lado "B" del profesor Juan Herrera: "Siempre pensé que sería profesor de Educación Física"

28 de Agosto de 2019

El profesor Juan Herrera del Departamento de Arte nos respondió todas las preguntas con las cuales podríamos conocerlo un poco más, nos habló de cómo en sus tiempos libres lo que más le gusta es instalarse a dibujar, nos contó cuál es su postre favorito, de cómo anhela conocer Europa y nos relató una divertida anécdota junto al Subdirector del Colegio, Daniel Poblete ¡Aquí su perfil! 

¿Cómo nació tu vocación de profesor? 

Admirando el trabajo de  mis profesores que tuve en 8vo. Básico.

¿Si no hubieras sido docente a qué te hubieras dedicado?

Por mi gusto, y por los deportes que practicaba (gimnasia en terreno, argollas, barra etc.) siempre pensé que ser profesor de Educación Física sería lo mío.     

¿Qué es lo mejor de ser profesor?

La empatía con mis alumnos y lograr transmitir valores, al igual que la cultura. 

¿Cuál es tu hobbie favorito?

Dibujar, siempre me lleva un buen tiempo de mis horas libres; como el cine que también formó parte de mi gusto desde mi infancia.  

¿Alguna anécdota para compartir?

En realidad varias,  pero la más significativa me la dio  “Las vueltas de la vida”  El subdirector del segundo ciclo Daniel Poblete, ex alumno del colegio, fue un alumno destacado en ramo de Historia del Arte que yo dictaba desde que llegue al Colegio y por lo cual reconocí su trabajo e interés, dándole el premio del ramo en el año 2001. 

¿A qué parte del mundo te gustaría viajar?

A Europa, a disfrutar de la cultura que siempre he dado a conocer.  

¿Qué comida te recuerda tu infancia?

Varias comidas típicas chilenas, especialmente el helado canela. 

¿Cómo te gustaría que te recuerden tus alumnos? 

Por mis dichos y metáforas que uso en mis clases. 

¿Qué es para ti trabajar en el Colegio Tabancura?

Te respondo con una cita de  Heráclito: "Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos." Ese río es la dinámica que se vive en el colegio y que lo hace intensamente interesante y gratificante, todos los días son nuevos desafíos para empezar con nuevos rostros.

¿De qué compañero de trabajo has aprendido en tus años en el Tabancura?

Muy difícil de destacar o individualizar; todo en mis compañeros de trabajo han sido un gran aporte y me han ayudado  a través de las diferentes actividades; soy un agradecido de todos.