5 preguntas a Vicente Fuenzalida

El capitán de la selección de básquetbol y su análisis después del histórico triunfo

10 de Julio de 2019

La selección de básquetbol del Colegio Tabancura por primera vez en la historia es campeón del Campeonato UC. En un adrenalínico duelo, nuestro equipo venció por 56 - 51 al Internacional SEK y se coronaron en Promoción Superior del torneo, una victoria digna de celebración que analizó el capitán de la selección, Vicente Fuenzalida. ¡El diario El Mercurio también destacó a la selección! 

¿Qué se siente haber ganado este importante campeonato? 

Se siente bien, ya que es el objetivo final por lo que llevamos trabajando todo el año. Nuestra meta siempre fue salir primeros, y fuimos partido a partido acercándonos al objetivo, hasta llegar a la gran final que nos dejó por primera vez en la historia del Tabancura con un el primer lugar en la Copa Soprole UC. 

¿Cuáles crees que fueron las principales razones por las que se coronaron campeones?

Una de las más importantes características que marcó a nuestra selección en este primer semestre es que fuimos uno de los equipos con mejor estado físico, además, por tener una gran banca de suplentes que nos daba muy buena rotación, descanso y estrategia. Todo esto hacía que todos los miembros de la selección estuviésemos aportando y atentos antes de cada partido.

¿Cómo trabajó el equipo durante este primer semestre? 

El equipo durante todo este año trabajó mucho, aunque fue difícil encontrar momentos para entrenar todos juntos, por los preuniversitarios y otras actividades personales. Los entrenamientos partieron siendo muy físicos, y terminaron siendo más técnicos en cada una de las jugadas y estrategias.  

¿Cuál fue el partido más desafiante de la temporada? 

La final contra el Colegio SEK fue de alta tensión y adrenalina, ya que, tenían 5 jugadores muy buenos, estratégicos y ordenados para ejecutar cada jugada. ¡La vimos difícil hasta el final, pero logramos salir adelante y llevarnos el triunfo! 

¿Qué mensaje le darías a tus compañeros y cómo se preparan para este segundo semestre? 

Que aprovechen de descansar, porque tuvimos un semestre intenso. Y atentos porque este segundo semestre se nos vienen más campeonatos, y el objetivo, al igual que al principio de este año, hay que ganar.

¡Felicitaciones a Vicente y a todo el equipo que logró este importante hito en el Colegio!