Conversamos con Verónica Tocornal y Catalina Lira

Dos mamás del Colegio relatan los objetivos de esta nueva versión de las Misiones Familiares

19 de Agosto de 2019

Verónica Tocornal junto a Catalina Lira son dos mamás que se la han jugado para que esta nueva versión de las Misiones Familiares del Colegio, sean todo un éxito. Aquí nos revelaron todos los detalles que trae esta iniciativa en la Parroquia Nuestra Señora de Curacaví que busca unir a muchas familias del Tabancura por esta gran causa ¡Aquí la entrevista! 

¿Por qué es tan importante que se generen estas misiones familiares?

Por que es una manera concreta de transformar nuestra misión educativa en acción, congregando a las familias de los diferentes cursos con el fin de ponernos al servicio de los demás. Hoy en día el protagonismo lo tienen los hechos por sobre las palabras y la imagen de padres comprometidos capaces de dar su tiempo en una entrega alegre y desinteresada es la mejor lección que les podemos dejar a nuestros hijos. Otro objetivo es reforzar y potenciar nuestros vínculos como Colegio y compartir una experiencia en la que podemos crecer juntos en familia, formando nuevos lazos de amistad. 

"Nuestro desafío es transformar la Capilla San Pedro en un lugar de encuentro y alegría para la comunidad"

¿Cuál es el programa para este año? 

A diferencia de años anteriores, este año realizaremos trabajos y misiones de forma paralela. Nuestro objetivo es recuperar y habilitar un espacio que se encuentra junto a la Capilla San Pedro, parte de la Parroquia Nuestra Señora de Curacaví. La idea es transfomar una casa antigua en sede para realizar catequesis y habilitar una cocina más amplia para que pueda funcionar el “Comedor Esperanza Madre Teresa de Calcuta”, iniciativa en la que participaremos acompañando y visitando a las familias que reciben los alimentos. También queremos aprovechar el espacio al aire libre para construir una pequeña plaza en la que los niños que asisten a la Capilla puedan jugar y entretenerse.

¿Cuál es el desafío que como Centro de Padres se impusieron para estas Misiones? 

Nuestro principal desafío es lograr que las familias del Colegio se involucren y se hagan parte del nuevo impulso en acción social que se ha generado en el Colegio a partir del Proyecto Rostros. Queremos que los padres se entusiasmen, participen, aporten con nuevas ideas y se comprometan cada vez más para que, a través de una acción social familiar y colaborativa, se vaya forjando en nuestros hijos un auténtico sello social que nazca de la preocupación y el amor por los demás.

"Potenciar nuestros vínculos como Colegio y compartir una experiencia en la que podemos crecer juntos en familia, formando nuevos lazos de amistad"

¿Cuáles son los principales desafíos de esta jornada que se viene?

En estas misiones, nuestro desafío es transformar la Capilla San Pedro en un lugar de encuentro y alegría para la comunidad. Queremos que el lugar quede limpio, bonito y amigable para que a las las familias se les haga muy grato estar ahí y los niños puedan recibir sus clases de catequesis en salas adecuadas y luego salir a jugar. También queremos abrirnos, conocer y formar lazos con las personas que viven en torno a la Capilla para que el trabajo que vayamos a realizar tenga “rostro” y responda, justamente, a ese llamado de la cercanía, del cariño y de la empatía que el Papa nos invita a vivir.   

¿Cuál es tu mensaje para que se motiven?

Queremos invitar especialmente a los que aún no se han inscrito y están en la duda para que se lancen, para que se atrevan. A veces cuesta tomar la desición, pero es solo un día, un día que en el que podemos crecer muchísimo como personas, como familia y como Colegio. Vernos como padres comprometidos, dando de nuestro tiempo y entregando nuestro mejor esfuerzo por los demás es la mejor motivación para que nuestros hijos se entusiasmen y el día de mañana también se atrevan a salir de ellos mismos. Este día representa un aporte en la formación de nuestros hijos que no podemos hacer de otra manera, sino poniéndonos en acción.

¡La invitación está hecha!