José Miguel Pérez de Castro comentó 7 novedades del renovado “Tabancura.cl”

Director de Comunicaciones: “Celebramos un nuevo sitio web a la vanguardia de las nuevas tecnologías”

16 de Mayo de 2019

En marzo de 2016 nació la Dirección de Comunicaciones del Colegio Tabancura. Una de las primeras medidas que tomó fue renovar el sitio web que entonces tenía el colegio. Luego de tres años de funcionamiento, vimos que era necesario hacer un rediseño completo y sorprender con nuevas funcionalidades a nuestro público objetivo: alumnos, profesores, apoderados y futuras familias.
Aquí un listado de las principales novedades:

1-. Un diseño limpio y corporativo: Uno de los focos estaba en lograr un sitio que en su primera apariencia mostrara nuestro Colegio como un lugar donde se aprende, se pasa bien y hay equilibrio entre las distintas áreas de desarrollo: deporte, arte, tecnología. Por lo mismo, hicimos un video de inicio que muestra un activo Tabancura. 

2-. Menos menús y más botones: El concepto era simplificar el sitio para el usuario, por lo que en vez de tener tantas pestañas, concentráramos el contenido en sólo siete títulos: Quiénes Somos – Admisión – Contacto – Proyecto Educativo – Noticias  - Ex Alumnos e Intranet. En cada uno de estos subsitios el visitante se podrá informar de una forma rápida de lo que es realmente relevante para la Dirección de Comunicaciones de nuestro Colegio. 

3-. De 3 a 6 destacados: A todos nos gusta estar informados, por lo que ampliamos nuestra sección de destacados con el objetivo que sólo estando en el “Home” de nuestra web puedas quedar al tanto de las noticias más importantes. Cada mes nuestro sitio recibe más de 30.000 visitas únicas. 

4-. Compartir por Whatsapp: Todas nuestras galerías, noticias y videos, al igual que en diversos portales de información. ¡Desde hoy comparte las noticias por WhatsApp!

5-. El Colegio en cifras: Otra idea que se nos ocurrió, fue traspasar grandes cifras de un modo simple y fácil para aquellos que no saben y desean enterarse con números quiénes somos en el Colegio Tabancura. 

6-. Biblioteca Online: Desde hoy en adelante invitamos a todos a disfrutar de este nuevo servicio y enterarse la disponibilidad de todos nuestros libros.

7-. Compatibilidad: Nos hemos dado cuenta de que hoy es necesario que el sitio funcione perfecto en celulares, tablets y también en computadores. ¡Ya nadie puede decir que no se enteró, porque hemos revisado hasta el último detalle!

Por último, es de interés recalcar que nada de esto sería posible, sin nuestras redes sociales y la comunidad que hemos generado en torno a nuestro Colegio. Nuestra red de Instagram ya tiene más de 3.000 seguidores, en Facebook somos una comunidad sobre los 1.200 y en Youtube, puedes encontrar los más de 90 videos que hemos realizado en estos 3 años de servicio. 

Nos parece que el nuevo sitio web supone un gran salto. Esperamos que lo disfruten y sigan compartiendo y leyendo buenas historias, reviviendo cada registro que editamos junto a nuestros protagonistas y, obviamente, agradecer a los gestores de este Departamento de Comunicaciones, nuestro Director Santiago Baraona y al Secretario General, Ronald Bown. 

Como Director de Comunicaciones del Colegio (ex alumno generación 2007), me parece importante destacar que hemos hecho un gran esfuerzo para que cada publicación y noticia siempre se trate bajo un código editorial responsable. Asimismo, todas las publicaciones que se hacen en nuestras redes sociales se manejan con criterio y experiencia profesional. ¡Gracias a todos! 

Fotos: Carlos Caris

Escrito por: José Miguel Pérez de Castro, Director de Comunicaciones, Periodista de Canal 13 y académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de los Andes.