Gran iniciativa de Seduc

Destacada académica de la U. de Harvard, Rondha Bondie, capacita a un grupo de profesores del Tabancura

30 de Mayo de 2017

Durante los días 29, 30 y 31 de mayo, la destacada académica de la Universidad de Harvard, Rhonda Bondie, estará en Chile dictando una capacitación a los profesores de los 6 colegios SEDUC (Los Andes, Tabancura, Huelén, Cordillera, Los Alerces y Huinganal) que aplican los fundamentos del Proyecto Cero de la U. de Harvard en nuestras salas de clase. Entre ellas, el Pensamiento Visible, Cultura del Pensamiento y la Enseñanza para la Comprensión, las cuales promueven el pensamiento crítico y creativo entre los alumnos y alumnas de nuestros colegios.

La Dra. Bondie es profesora asociada de “Educación Especial” en  Fordham University, New York; profesora adjunta de “Educación Especial” para Harvard Teacher Fellows; ; y profesora del programa de Future of Learning Institute de la Universidad de Harvard. Asimismo, se ha desempeñado como profesora y directiva, por más de 20 años, en distintos colegios públicos de EE.UU.

Durante su capacitación a los profesores de los colegios SEDUC, la profesora Bondie dictará 5 talleres: (aquí se mencionan los nombres, si requieren más información acerca de ellos pueden descargar el otro archivo que se adjunta)

Ante esta experiencia, el subdirector del Colegio, Ronald Bown señaló lo siguiente:

"Ver a nuestros profesores capacitarse con una profesora de la experiencia y trayectoria de Rhonda, junto con otros profesores y profesoras de colegios Seduc, te hace agradecer y valorar como directivo cada día más el apoyo de los distintos equipos de especialistas de Seduc"

-    “Cómo las herramientas del Proyecto Cero crean oportunidades para alumnos con necesidades especiales de forma sostenible, eficaz y eficiente”
-    “Las experiencias de aprendizaje significativas llevan a un aprendizaje profundo que perdura”
-    “Cómo responder a las necesidades de los alumnos, a través de estrategias de aprendizaje centradas en el logro de metas reales y con el tiempo disponible”
-    “Cómo hacer preguntas efectivas para desarrollar el pensamiento”
-    “Cómo trabajar con los alumnos en grupo, utilizando instrucciones que den un alto resultado de participación. La autoevaluación para monitorear el aprendizaje”.

Talleres Dictados por Rhonda Bondie