Los detalles con el tabancureño Felipe Vandeputte

¿De qué se tratan las clases de Liderazgo y Participación para los IV° medios?

25 de Abril de 2018

Son cátedras, charlas y trabajos para los alumnos que están en su último año escolar. Hoy en día, son nueve ex alumnos los que dictan estas clases y aquí uno de ellos, Felipe Vandeputte nos explica el contenido de los talleres de Liderazgo y Participación Social del Colegio Tabancura. 

¿De qué se tratan estos talleres de Liderazgo? 

La verdad es que no son talleres. Son clases obligatorias a los IV° Medios. El curso tiene 3 ramas principales: Cátedras, charlas y trabajo en grupo.  En las cátedras se ven los principales problemas sociales del país con un enfoque bastante académico, en las charlas invitamos a expositores que hayan trabajado en alguno de estos problemas para que cuenten su experiencias / visiones y en el trabajo en grupo los alumnos eligen un tema y lo trabajan durante todo el año, acompañando este estudio de salidas a terreno.

"Es la puesta en práctica de muchos valores cristianos enseñados durante la etapa escolar, y los tabancureños tenemos mucho que dar"

¿Qué sello intentan dejar?

Intentamos que los alumnos formen un pensamiento crítico de la sociedad, y les entregamos herramientas para que desde su vocación sean capaces de influir positivamente a la solución de problemas que como sociedad nos aquejan.

¿Por qué es importante inculcarles esto a los alumnos del Colegio? 

Es importante pues es la puesta en práctica de muchos valores cristianos enseñados durante la etapa escolar, y los tabancureños tenemos mucho que dar y decir en materias país: solo falta el empujón para que nos hagamos partícipes.

¿La participación social dónde se vive? 

Se espera que los alumnos en su futuro universitario y laboral participen activamente cada uno en su espacio.

¿Qué mensaje de motivación les darías a los alumnos?

Que aprovechen la dinámica del curso, la metodología es bastante innovadora y que participen de manera activa en las distintas instancias del curso.