Los detalles según el profesor, Ricardo Labarca

Conoce los objetivos del solidario proyecto del Colegio Tabancura con la Escuela Provincia de Chiloé

18 de Junio de 2018

Durante todo este año alumnos de I° y II ° medio del Colegio Tabancura reciben en el Colegio a más de 30 estudiantes de 4° y 6° básico de la Escuela Provincia de Chiloé para apoyarlos con actividades académicas y recreativas.

Todo comienza con unos reforzamientos personalizados en las distintas asignaturas y luego algo entretenido: Baby futbol mixto, ping pong, básquetbol, clases de guitarra, juegos y baile. Todos estos dirigidos por nuestros monitores del Colegio. 

“Durante todo este año nuestros alumnos del Colegio se organizan semana a semana, a planificar, desarrollar y trabajar en el financiamiento del proyecto”, señala el profesor Ricardo Labarca, uno de los gestores de esta actividad junto a Nicolás Fernández. 

Entre los principales objetivos que tiene esta iniciativa están, "que nuestros alumnos entreguen parte de su tiempo libre compartiendo sus conocimientos con estos alumnos que lo necesitan y los esfuerzos que realizan los alumnos de la Escuela Provincia de Chiloé por superarse y seguir aprendiendo", menciona el profesor.

“Cuando ayudar y enseñar nace del corazón, las barreras no son un obstáculo” 

Asimismo, entre las cosas que más resalta Ricardo Labarca es, “la dedicación de los alumnos de la escuela en cada una de las actividades preparadas por nuestros alumnos, siguiendo atentamente a sus monitores y esforzándose por cumplir con los objetivos de cada martes”. 

Este encuentro de los alumnos del Tabancura con la Escuela Provincia de Chiloé es uno más de los proyectos "ROSTROS".