¡Se la jugó por sus alumnos!

Conoce la clase interactiva destacada del mes del profesor Francisco Ibarra

08 de Julio de 2020

El profesor Francisco está hecho un experto en aprovechar la tecnología y hacer de sus clases toda una experiencia para sus alumnos del primer ciclo. Por ello, queremos destacarla.

Él es uno de los profesores que se ha tenido que ir adaptando a las nuevas plataformas de hacer clases, por ello en esta selección de este mes les queremos compartir este video que realizó para su clase de ciencias, que cautivó a sus alumnos del primer ciclo. "La verdad es que no me fue tan difícil seleccionar la modalidad de mis cápsulas. Permiten incluir una gran variedad de contenidos que son atractivos para los niños, además de acercar contenidos que a veces son abstractos o complicados de entender. El motor: Mostrar el contenido de una manera que sea familiar para los niños".

Francisco Ibarra contó además los secretos para tener un desarrollo exitoso en este tiempos de pandemia: "Yo siempre planifico los videos y hago un "script" de unas tres planas aproximadamente, sin embargo, muchas cosas surgen de manera espontánea durante las grabaciones", enfatizó el académico de enseñanza básica.

"El motor: Mostrar el contenido de una manera que sea familiar para los niños"

En conversación con el profesor también aprovechó de agradecer esta oportunidad de visibilizar su trabajo para sus alumnos: "En primer lugar, agradecer por este reconocimiento y la oportunidad de contar un poco sobre cómo ha sido esta nueva modalidad de trabajo. Creo que es importante siempre buscar nuevas maneras de mostrar el contenido de manera atractiva. Si bien todos tenemos estilos diferentes, el trabajo que hay detrás de cada cápsula es absolutamente desafiante y creativo para mi como profesor del Colegio Tabancura", finalizó el profesor.

¡Felicitaciones Francisco!