¡Documento para descargar!

Conoce aquí las nuevas modificaciones del Reglamento Interno del Colegio

27 de Agosto de 2018

Estimados padres:

La normativa educacional prevé la actualización periódica del Reglamento Interno de Convivencia Escolar. Desde fines del año pasado hemos trabajado en la revisión de este documento junto con el Centro de Padres, con los profesores y con el Centro de Alumnos. Al final de esta nota está la nueva versión.

Si bien la Superintendencia de Educación emitió una circular en el mes de junio sobre Reglamentos de Convivencia, y en un principio postergamos la publicación de esta actualización para tratar de ajustarnos a las indicaciones del ente fiscalizador, nos hemos dado cuenta de que tomará bastante tiempo y trabajo tener una versión que recoja las nuevas orientaciones. Por ahora, preferimos trabajar con el Reglamento que contiene los ajustes que habíamos pensado hasta antes de la publicación de la circular.

Como se trata de un documento largo, quisiéramos llamar la atención sobre los cambios más importantes:

a)     Se modificaron las normas de elección y de integración del Centro de Alumnos.

b)    Se modificó el Protocolo de Maltrato Escolar, el de Accidentes y el de Uniforme. Se agregaron también otros protocolos: Sobre la copia y Normas de uso del iPad.

c)     La copia pasa de falta grave a gravísima.

d)    Se revisó el listado de faltas gravísimas (art. 20). Se detallan mejor las referentes al consumo de alcohol y drogas.

e)    Se modificó el cuadro de sanciones, especialmente las correspondientes a faltas gravísimas. Para la expulsión se elimina la condición de que sea constitutiva de delito.

Somos conscientes de que lo fundamental para educar es el sentido común, el buen criterio educativo (que muchas veces no está escrito) y un ambiente de buenas costumbres. Sin embargo, este Reglamento nos ha permitido trabajar con un rayado de cancha más claro, ha ordenado la toma de decisiones en lo relativo a la convivencia, y a través de las sugerencias del Comité de Buena Convivencia se ha ido instalando una cultura que promueve un clima escolar que ha facilitado la formación integral de nuestros alumnos.

Los saluda cordialmente,

Consejo de Dirección

Reglamento Interno 2018