¡Aquí sus testimonios!

Con altas expectativas llegan los 4 nuevos miembros del Centro de Padres del Colegio

17 de Mayo de 2019

Las nuevas incorporaciones del Centro de Padres, llegan con un nuevo aire, una mirada fresca, y en especial, muchas nuevas ideas muy valiosas e innovadoras a la directiva del CDP 2019. Conversamos con Paul de la Taille, a raíz de estos cuatro nuevos integrantes que seguirán liderando y llevando a cabo los interesantes proyectos que tienen para este 2019. “Destaco especialmente la mirada de futuro con que se integran al Centro de Padres, dirigida en especial a los apoderados más jóvenes del Colegio”, comentó el Presidente del Centro de Padres del Colegio Tabancura.

“Los principales desafíos, por una parte es continuar consolidando el proyecto social del Colegio a través de la campaña de Rostros, en especial ahora también con Harambee, y seguir desarrollando nuestros proyectos culturales, de formación, deportivos, y sobre todo de convivencia escolar y prevención en el consumo de alcohol y drogas para nuestros estudiantes. Junto a lo anterior, nuestro gran desafío es atraer y hacer partícipes a más familias en los proyectos que desarrolla el Colegio, las más jóvenes y las nuevas, lo cual nos puede llevar a consolidar y engrandecer nuestra gran familia tabancureña”, finalizó Paul.

Aquí los desafíos de cada uno de los nuevos integrantes y sus expectativas

 

Tomás García, Convivencia Escolar y Deportes

Desde mi encargo principalmente orientado al área de deportes y promoción de la positiva convivencia escolar, mi desafío es potenciar los espacios de participación de apoderados en las distintas actividades del Colegio, integrando a nuevas familias y buscando un mejor conocimiento entre los padres, contribuyendo a formar sólidas redes de apoyo que acompañen a nuestros hijos a lo largo de su etapa escolar.

Mi invitación a las familias es a animar a los papás y mamás del Colegio, a encontrar en el Tabancura un espacio más amplio e integral que la exclusiva educación de los hijos. Quisiera que todos quienes estamos acá nos motivemos a acercarnos al Colegio y aprovechar con más ganas los programas deportivos, formativos y culturales que se nos ofrecen, donde además de enriquecernos personalmente, logremos consolidar con más fuerza una comunidad de padres que lucha con ímpetu contra las adversidades de nuestra sociedad actual. Espero contribuir a que vivamos un mayor clima de respeto, de apertura, de entretenimientos sanos con reducidos índices de consumo de alcohol y drogas, y buena convivencia escolar; y que nuestras familias puedan seguir sirviendo con alegría, fe y esperanza a todos quienes nos rodean.

Andrés Correa, Deportes

Espero contribuir en las áreas específicas en que voy a trabajar. En deporte donde tenemos los Juegos Olímpicos para padres donde participaremos por segundo año seguido después de mucho tiempo en las disciplinas de Atletismo, Ping Pong y Ajedrez. También está la corrida familiar que con gran éxito el centro de padres organiza todos los años. En el tema de Prevención Alcohol y Drogas en el que se está trabajando junto a la municipalidad de Vitacura con todos los centros de padres de la comuna. También está el tema de convivencia escolar, donde como padres debemos comprometernos para que el colegio sea un ambiente libre de Bullying, donde para ningún alumno el colegio sea un lugar donde no quiera estar. 

Mis expectativas son aumentar la participación de los papás y mamás del colegio en las distintas actividades que realiza tanto el colegio, como el centro de padres. Creo que teniendo familias comprometidas y participativas, contribuiremos a formar mejores personas.

Verónica Tocornal, Acción Social

Creo que el principal desafío en el ámbito de acción social es lograr impregnar e involucrar al máximo a los papás y mamás del colegio con el programa Rostros. Que nuestros hijos nos vean comprometidos con este proyecto hace que ellos también lo han propio. 

Por otro lado dar a conocer la gran labor que hacen las mamás misioneras, y entusiasmar al resto para que se sumen a estas actividades. Buscar la forma en que todas puedan misionar desde sus diferentes realidades y disponibilidad de tiempo. 

También ya estamos trabajando en la organización de nuestras misiones familiares, que este año serán en agosto. Es una tremenda oportunidad para participar en familia. Como también lo es la entrega de cajas de Navidad en diciembre.

Invitó a todos los padres a que se sientan parte del CCPP, que nos hagan llegar todas sus ideas y proyectos. Que seamos un gran equipo que saque adelante proyectos sociales que cambien la manera en que nuestros hijos miran el mundo. Son niños que tienen mucho que entregar, familias que podemos aportar mucho. Aprovechemos el foco que ha puesto el colegio en la entrega a los demás y concretemos esa revolución de servicio con actos concretos, compromisos puntuales.

Macarena Errázuriz, Tesorera, Comunicaciones y Familia

Mis desafíos estarán enfocados este 2019 en sacar adelante el nuevo proyecto social Rostros - Harambee, una iniciativa que, además de buscar fondos para fines educacionales en África, generará una instancia en que todo el colegio vibrará por un continente absolutamente olvidado.

Me involucraré también en todos los temas de Comunicación y Familia, buscando generar instancias que nos permitan a los apoderados participar de actividades sociales-deportivas-culturales y formar una verdadera Comunidad escolar. Me interesa especialmente poder llegar a todas esas familias nuevas que están recién empezando su vida en el Tabancura.

Mis expectativas son ponerme al servicio del Colegio Tabancura y sus familias, de manera de poder contribuir así a la formación de un verdadero espíritu de comunidad, en donde todos se sientan incluidos y formemos un mejor lugar para nuestras familias. Invito a todos los apoderados a ser parte de nuestro Colegio, a participar de las distintas actividades, a aportar con ideas y poder así, entre todos, formar una verdadera familia tabancureña.

 

¡Felicitaciones a estos nuevos integrantes y mucho éxito en estos nuevos desafíos!