Reflexiones del Director tras la noticia

Colegio Tabancura en el segundo lugar nacional según último ranking Revista Qué Pasa

17 de Mayo de 2017

Nuevamente nuestro colegio ha salido como el segundo mejor colegio del país en los resultados PSU 2007-16, según el ranking anual de la revista "Qué Pasa". En los últimos diez años, nuestros alumnos han promediado 691,93.

EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ 

Conversamos con el Director del Colegio, don Santiago Baraona, para conocer su opinión sobre este resultado.

"Nuestro desafío es que ningún alumno se quede en el camino por dificultades académicas"

¿Qué opina de este segundo lugar a nivel nacional?

Me parece que es una señal de que, más allá de los vaivenes que pueda haber año a año, el trabajo que hace el colegio en conjunto con los alumnos y sus papás está dando un buen resultado. El proyecto educativo del colegio tiene más amplitud que preparar para  la PSU, no obstante, no podemos olvidar que los resultados que se obtengan en ella son una medida importante de cómo se hacen las cosas.

¿Qué demuestra para las familias tabancureñas este resultado?

Que el trabajo que realizan los profesores del colegio es de calidad y que el alumno del Tabancura que pone empeño en sus estudios en general rinde bien.

¿Por qué es tan valorable a tu juicio estar en este ranking?

Hay que tener cuidado con los rankings… En todo caso, es algo valioso, porque es el resultado de un largo proceso de formación académica, en el que participa un equipo grande de personas.

"El trabajo que realizan los profesores del colegio es de calidad y que el alumno del Tabancura que pone empeño en sus estudios en general rinde bien"

¿Qué datos son los que más te importan?

Me parece que es importante mirar el promedio PSU y el número de alumnos que salen vs el número de vacantes que se ofrecen en prekinder. Nuestro desafío es que ningún alumno se quede en el camino por dificultades académicas.