Conversamos con el nuevo Presidente del CAT

Clemente Hevia: "Nuestro foco está en la acción social 2018"

21 de Marzo de 2018

Como todos los años el Departamento de Comunicaciones del Colegio conversó con el nuevo líder del Centro de Alumnos, quien con entusiasmo nos adelantó sus desafíos y proyectos 2018 ¡Aquí la entrevista a Clemente Hevia, Presidente del CAT!

¿Qué desafíos les trae el CAT para este año?

Antes que nada, vamos a tener que organizarnos para aprovechar el tiempo y ser prácticos. Además, tendremos que aprender a trabajar en equipo, no sólo entre nosotros, sino que también con otros colegios y centros de alumnos. Finalmente el Colegio nos propone muchos otros desafíos, como mejorar la acción social, la convivencia escolar, entre otros.

¿Quiénes lo componen? 

Agustín Irarrázaval (Vicepresidente), Samuel González (Secretario), Borja Bascuñán (Deportes), Alberto Araya (Deportes), Gregorio Cox (Acción social), Eugenio Irarrázaval (Cultura y música) y Clemente Hevia (Presidente)

¿Qué tipo de actividades pretenden hacer?

Claro, como todos los años, mantener las que ya son parte de la tradición del centro de alumnos, copas CAT, LXLV, reforzamientos, semanas festivas y del Colegio, campañas del kilo, etc. 

Sobre todo enfocarnos en la acción social, ayudando en la cárcel de mujeres, colectas como la de Semana Santa en la cual reuniremos huevos de pascua y las daremos a familias necesitadas (proyecto nuevo), ferias de fundaciones, charlas, etc.

¿Qué significa para ti este año?

Para nosotros este año significa muchísimo, es un año en el cual pudimos y tuvimos la suerte de recibir al Papa Francisco en nuestro país, por lo que queremos tener en cuenta todo lo que nos enseñó y lo que aprendimos de él. 

¿Cómo se viene la acción social del CAT?

Se viene muy fuerte y con mucha motivación. Tenemos nuevos proyectos en mente con el fin de motivar a los alumnos para que se inscriban y ayuden.

"Tuvimos la suerte de recibir al Papa Francisco en nuestro país, por lo que queremos tener en cuenta todo lo que nos enseñó y lo que aprendimos de él". 

¿Cuál es tu invitación para que los alumnos del colegio participen de las actividades del CAT?

Ojalá tratar de que se den cuenta de todo el trabajo que hacen los profesores, auxiliares, encargados, el centro de alumnos, y muchos otros, para que las actividades que organizamos salgan perfectamente. Con esto, creo se sentirán invitados e incluidos en todas las jornadas que hagamos, además buscaremos motivarlos y acercarlos cada vez más al CAT.

¿Qué sello quieren dejar como generación? 

Ojalá nos recuerden como la generación que hizo un cambio en el Colegio, que ya no se vean como tres ciclos, si no que seamos una gran masa, una unidad, una familia, y que juntos  mejoremos las distintas caras del Tabancura. 

¡Despedimos con esta foto al CAT 2017!