¡Además el calendario de actividades!

Aquí todos los pormenores de la anhelada Semana del Libro 2017

17 de Noviembre de 2017

Este 2017 el Colegio Tabancura tendrá su primera semana del libro coordinada por los diferentes ciclos. A pesar de que tenemos el día del libro en abril en el cual se realizan algunas actividades y premiaciones, no era suficiente. Por esto, el Consejo de Dirección apoyado por los Ciclos y Departamentos del Colegio diseñaron una semana con varias actividades y sorpresas ¡Para más detalles aquí la conversación con el profesor, Germán Reyes! 

¿Qué actividades marcarán la jornada?

Habrá actividades dentro del aula en todos los cursos durante la semana, pero el jueves y viernes tendremos una Feria del Libro infantil y Juvenil, donde asistirá un número importante de editoriales (estará abierta entre las 9:00 y las 16:30 hrs). Tendremos la visita de Sergio Gómez (el autor de Quique H), quien dará una charla a los niños de 5to y 6to Básico y firmará libros en la Feria. Lanzaremos nuestra Revista Literaria que incluye los trabajos premiados de nuestros alumnos tanto dentro como fuera del Colegio. Por primera vez tendremos teatro preparado por nuestros alumnos de II Medio como parte del programa normal de Castellano. Habrá Teatro en inglés con los más pequeños y cuentacuentos. También tendremos un concierto con el Ensamble de Jazz Tabancura. Por supuesto, habrá exposiciones de afiches y portadas, día del disfraz literario con los más pequeños, otras charlas y premiaciones de los concursos internos en la misma Feria del Libro.

¿Por qué es importante potenciar esta semana y promocionarla?

Porque es la primera vez que se hace. Porque es una instancia para que las familias del Tabancura vengan al Colegio a participar de algo entretenido y formativo.

¿Qué valores busca entregar esta semana?

El aprecio al libro, a la imaginación, a la creación, a la cultura. En definitiva, una cultura de la vida no es posible sin el libro. Quien no lee está medio muerto, quien lee vive más. 

¿Con qué se sorprenderán los alumnos? 

Eso es sorpresa, pero desde el lunes estará todo avisado.

Por último ¿qué invitación harías a los alumnos? 

Que participen, que valoren esta instancia, es para ellos.

¡Nos vemos esta semana!