¡96 jugadores participaron del campeonato!

Aquí el análisis de Joaquín Donoso después de la Copa Premier

05 de Octubre de 2018

Hace varias semanas que todos los viernes después de clases, nuestros alumnos de séptimo y octavo básico se someten a un intenso campeonato de futbolito, "La Copa Premier". El torneo ya está en su última etapa y Joaquín Donoso nos detalla todos los pormenores de este interesante torneo. 

¿De qué se trata esta Copa? 

La copa la juegan alumnos del colegio de 7º y 8º básico todos los viernes en el horario después del colegio. Participan 12 equipos y 96 jugadores. Su objetivo es que sea un equivalente a la Liga por la vida, que la juegan alumnos de media. Al igual que cualquier otra copa tiene una fase de grupos y luego los cuartos, semifinales y la final, y quien salga campeón se lleva también un premio para todo su curso.

¿Cómo se han visto los alumnos involucrados? 

En general en la liga se ve un clima competitivo, con gran interés en el resultado de los distintos partidos y en la tabla de posiciones. Es muy notorio que los jugadores dan todo en la cancha, y tienen siempre en mente el objetivo que es ganar. Pero al mismo tiempo hay otros equipos que buscan disfrutar la liga, con plantillas de más bajo nivel que aspiran o a ganar la copa de plata o a pasarlo bien.

¿Qué significado tiene para el Colegio la realización de esta copa?

Esta copa es una oportunidad a los jugadores de participar en un campeonato de buen nivel, además que ayuda a estrechar lazos dentro de un mismo curso y también entre los distintos cursos. El fútbol da una oportunidad para que exista un muy buen ambiente de convivencia.

¿Qué diagnóstico harías del nivel del campeonato? 

El nivel es muy bueno por la motivación que muestran los participantes, lo que le da también una mayor seriedad al campeonato, donde los partidos ya dejan de ser unas simples “pichangas” de recreo.

¿Qué invitación harías a la comunidad con respecto a este campeonato?

Están todos invitados a ver los partidos que se realizan en las nuevas canchas sintéticas los viernes a partir de las 16 horas, y  así también se forme un buen ambiente fuera de la cancha.