Se viene una nueva versión

Andrés Ariztía relata los objetivos de la Copa Tabancura de Atletismo 2019

24 de Octubre de 2019

Pronto se viene una nueva fecha de este interesante campeonato en el que nuevamente seremos dueños de casa; "Copa Tabancura 2019", decenas de atletas de distintos colegios de la R.M. vendrán a competir por el triunfo. Un evento realizado por el Centro de Alumnos en conjunto con el Departamento de Educación Física del Colegio que pretende hacernos disfrutar del deporte en un ambiente sano y de competencia. ¡Conversamos con el alumno Andrés Ariztía y nos contó todos los detalles!

¿De qué se trata la Copa Tabancura? 

Es un campeonato atlético que se ha desarrollado en los años 2016, 2017 y 2019, organizado de manera conjunta entre el departamento de Educación Física y el Centro de Alumnos.

¿Quiénes participan y cuál es el objetivo a lograr? 

Participan todos los atletas de la Enseñanza Media del Colegio Tabancura, además de otros atletas invitados provenientes de distintos colegios de la Región Metropolitana. El objetivo de este torneo es abrir el colegio hacia la sociedad con un evento entretenido en el que se pueda competir en un ambiente sano.

"Una instancia en la que los propios alumnos pueden ver en sus inmediaciones a sus compañeros atletas competir por el colegio"

¿Por qué es importante que se genere este campeonato en el Colegio? 

Es importante porque crea una instancia en la que los propios alumnos pueden ver en sus inmediaciones a sus compañeros atletas competir por el colegio, una escena en la cual los pueden seguir de cerca y acompañarlos en lo que significa ser parte del atletismo.

¿Cómo nació la idea de ejecutar esta copa? 

Siempre estuvo en nuestros proyectos deportivos, porque es un evento que a los alumnos en general les gusta mucho. Pero la financiación de este proyecto es costosa, por eso en más de alguna ocasión nuestro proyecto peligró. Sin embargo la Municipalidad de Vitacura a través de su departamento de Vitajoven nos permitió postular y posteriormente darnos unos fondos concursables para poder llevar a la Copa.

"Invitarlos en los próximos años a apoyar este tipo de proyectos por la complejidad y sacrificio que conlleva sacarlos adelante"

¿Qué mensaje le darías a tus compañeros del Colegio? 

Que en las próximas ediciones de la Copa Tabancura, las sigan más de cerca y asistan para vivir esta experiencia inolvidable. Por otro lado invitarlos en los próximos años a apoyar este tipo de proyectos por la complejidad y sacrificio que conlleva sacarlos adelante.