¡Buena noticia!

Alumnos de nuestro Colegio realizan reforzamiento académico en conjunto con la Fundación Trabün

10 de Septiembre de 2020

Cada voluntario refuerza a 1 alumno, perteneciente a un colegio con altos índices de vulnerabilidad en Puente Alto, apoyándolo 3 horas a la semana​.  

Una gran alegría hemos recibido en el colegio. A través de los diversos proyectos de ROSTROS que habitualmente organizamos en circunstancias de clases presenciales, buscamos despertar en nuestros alumnos y familias un crecimiento en su preocupación por los demás. Y el reciente aporte de varios de nuestros alumnos en la Fundación Trabün es una clara manifestación de esto. 

La solidaridad es uno de los valores cristianos por excelencia y, en estos meses de pandemia, ha unido a cada vez más personas. Bien lo saben más de 40 alumnos de Enseñanza Media quienes, en conjunto con Trabün, realizan un programa de reforzamiento académico en colegios de comunas vulnerables. 

"La solidaridad es uno de los valores cristianos por excelencia"

“Comenzamos con 35  voluntarios y de a poco se fue formando una red que hoy tiene alrededor de 80. Además del apoyo académico, nos llena saber que estamos acompañando emocionalmente a muchos niños en estos tiempos difíciles. Ha sido una tremenda experiencia”, comenta el alumno de II Medio encargado del proyecto, Felipe Álvarez.

El reforzamiento consiste en ir orientando a los niños para que resuelvan sus dudas y realicen las tareas escolares. No existe una materia específica, sino que se trata de una tutoría personalizada en donde cada voluntario se conecta con un niño - dos veces a la semana durante una hora y media- para ayudarlos desarrollar los ejercicios en las asignaturas respectivas. Matemáticas, Lenguaje, Historia e Inglés, son las materias por las que más consultan.

La iniciativa es posible gracias al soporte de la Fundación Trabün (www.fundaciontrabun.cl), organización fundada por tabancureños de la generación 2013, dedicada a potenciar la educación valórica y socioemocional de alumnos en contextos de alta vulnerabilidad. A comienzos de abril comenzaron -con sus propios profesores y voluntarios universtarios- instancias de acompañamiento emocional y el programa de reforzamiento académico se sumó como una iniciativa complementaria en tiempos donde el estrés, el encierro y la desconcentración atentan contra el desarrollo integral de los alumnos. 

Hoy, el programa de reforzamiento favorece a cerca de 80 niños entre 1º y 6º básico  provenientes de los seis colegios donde Trabün está presente (Colegio Monte Olivo, Escuela Las Palmas, Colegio Albert Schweitzer, Colegio PuenteMaipo, Colegio Siembra y Escuela Celestín Freinet) y si bien, en un principio los 20 voluntarios eran del Colegio Tabancura,  hoy se han ido sumando alumnos de otros establecimientos educacionales.