Se acaba de casar y su postre favorito es la leche asada

El lado "B" del profesor: 10 preguntas que no sabías del profesor Juan Riquelme

27 de Marzo de 2019

Durante este año una de las novedades que llegan en la Dirección de Comunicaciones del Colegio, es conocer detalles desconocidos de nuestros profesores, sus gustos, sus sueños y hasta cómo se ven a los 70 años ¡El primer valiente en someterse a este riguroso cuestionario fue el profesor Juan Riquelme!

1-. ¿Cuál es la mejor noticia que nos puedes contar que te pasó hace poco fuera del Colegio? 

Efectivamente, me case el 16 de Febrero con una bella Mujer, Carla Monares, a quien conocí hace 4 años en la ciudad de los Ángeles, Región del Bio Bio y compartimos la vocación docente, es profesora de lenguaje y me ha cambiado la vida. 

2-. ¿Si no fueras profesor de educación física qué otra profesión serías?

La única vez que tuve duda de que sería profesor de Educación Física fue en 3° medio que pensé estudiar Derecho, de hecho di la PSU de historia y no la de ciencias, que piden para estudiar Educación Física. 

3-. ¿Cuál es tu referente mundial en el mundo del deporte?

Tengo varios, Manu Ginobili, Steve Nash, Hanamichi Sakuragi, Gregg Popovich, Carlos Puyol, Carlo de Gavardo. Todos han brillado y han demostrado que la persona siempre está por sobre el deportista, que ganar no lo es todo, lo importante es la forma y el camino recorrido, no solamente la meta. 

4-. ¿Cuál sería la frase que más te marcó de tu mamá?

Mi madre siempre me dijo que fuera lo que quisiera ser, si quería ser basurero, repartidor de diario, mesero, arquitecto, doctor, lo que fuera, pero debía ser el mejor y nunca dejar de apuntar a eso.

5-. ¿Cuál es tu plato de comida favorito?

Un menú completo para mi seria, un ceviche (hecho por mi hermano que trabaja en el Mr. Jack), un bistec a lo pobre (hecho por mi madre) con pebre y mayonesa casera (hecha por mi papá) y de postre una leche asada (hecha por mi esposa). 

6-. ¿Qué lugar del mundo te encantaría conocer?

Si bien hay muchos lugares que me gustaría conocer, lo primero que quiero hacer es recorrer Chile completo, me faltan varios lugares por conocer aun así que después de eso ya pensaremos donde ir. 

7-. ¿Quién fue tu primer amigo al entrar al Colegio?

Llegue al colegio sin saber que había ya dos personas que conocía, Pablo Mella quien me hizo clases en básico y Pablo Salazar con quien tenemos un amigo en común, pero sin duda con quien más compartí en un principio y me entrego mucha información sobre el colegio fue don Guillermo “Memo” Santana. 

8-. ¿Sientes que al ser profesor estás cambiando un poco más el mundo? 

Soy de los que piensa que el mundo se puede cambiar actuando de buena fe, con conciencia, con empatía, puedo tratar muchas veces de enseñar algo por teoría, pero si no soy capaz de demostrarlo en actos siento que no está bien, y para eso basta ser persona, sentirse parte de este mundo, por muy grano de arena que pueda uno ser, es importante. 

9-. ¿Cuál es tu mayor miedo en la vida?

No cumplir con las tareas que me he puesto con mi familia y amistades, aunque el miedo siempre ha sido una opción de mejora para mí, una barrera más para superar, motivación para crecer y madurar.  

10-.  ¿Cómo te ves a los 70 años?

Pocas veces pienso tan a futuro, aún son 4 décadas para llegar a eso, pero imagino que viviendo lejos de la ciudad y las congestiones, en el campo tranquilo relajado, viviendo donde los demás van de vacaciones. 

¿A quién te gustaría que entrevistáramos en abril? 

Fotos: Carlos Caris